Buscar
19:44h. viernes, 20 de mayo de 2022

El I Concurso de Fotografía del Jardín Botánico premia las tres mejores imágenes del recinto entre 46 participantes

Fernando Sancho obtiene el primer premio del certamen por su foto del Loto azul. El centro acaba de recibir el certificado de excelencia 2016 que concede la comunidad de viajeros Tripadvisor por “las altas puntuaciones” de sus visitantes

JardínBotánico

El jurado del I Concurso Internacional de Fotografía del Jardín de Aclimatación de La Orotava ha fallado los premios de este certamen, que han contado en esta primera edición con un total de 46 participantes. El primer premio ha recaído en Fernando Sancho, por su foto “Nymphaea caerulea-Loto de Egipto-Loto azul”. El primer accésit ha sido para Paquita Pérez, por su obra “Verde = Vida” y el segundo para Andrés Delgado, por la imagen “Polinizando”.

El jurado, integrado por los fotógrafos Leopoldo Cebrián, Luis Nóbrega, Juan José Bacallado y Fermín Correa, y el director del Jardín, Alfredo Reyes, ha seleccionado las tres mejores propuestas atendiendo a criterios de calidad técnico-artística. Las imágenes ganadoras formarán parte de un libro sobre el recinto, que se editará este año y en el que ya está trabajando el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, gestor de este centro. Asimismo, se celebrará un acto para distinguir a los premiados, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

La presidenta del ICIA, Nazaret Díaz, ha felicitado a los galardonados en el marco de este concurso, que ha tenido una excelente acogida entre el público y cuyo objetivo, según explicó, era promover y mejorar el conocimiento de este recinto que encierra imágenes que cuentan historias únicas y que constituye un museo vivo al alcance de todos”.

La convocatoria de este certamen forma parte de la acciones promovidas desde el Instituto para poner en valor la riqueza natural del Jardín y atraer más visitantes, entre las que destaca la celebración de jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas y la puesta en marcha de un servicio de audioguías a partir de códigos QR y el uso de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Para ello se han creado un total de 20 puntos con estos símbolos que ofrecen información en varios idiomas sobre las especies vegetales de este histórico jardín, el segundo más antiguo de España.

Además, este recinto, catalogado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico, ha obtenido recientemente el Certificado de Excelencia 2016 de Tripadvisor por "las altas puntuaciones" de sus visitantes. Este distintivo reconoce la calidad, cantidad y novedad de las opiniones enviadas por los usuarios de esta comunidad de viajeros en el periodo de un año.