Buscar
06:32h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El ICHH comienza hoy su campaña de donación de sangre en el municipio grancanario de Gáldar

Esta campaña de extracción permitirá donar durante toda esta semana a los residentes de la zona norte de Gran Canaria, colaborando así a la sostenibilidad del sistema en verano

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, permanecerá toda la semana en el municipio de Gáldar, en la céntrica calle Capitán Quesada.

Por tanto, el municipio de Gáldar albergará un dispositivo móvil de lunes a viernes en la citada calle. El lunes y martes el horario será de 9.45 a 13.45 y de 16.45 a 20.45 horas y de miércoles a viernes de 8.45 a 13.45 y de 16.45 a 20.45 horas.

Estas visitas periódicas facilitan la accesibilidad a todos los donantes de sangre y personas que quieran sumarse con este solidario gesto. Sin las unidades móviles, los donantes tendrían que trasladarse a los hospitales de cada isla para poder donar.

Hoy por hoy, las unidades móviles representan el punto de entrada de un 54'71% de las donaciones de la Red Transfusional Canaria (RTC) y son uno de los elementos más dinámicos con los que cuenta esta Red, dado que pueden trasladarse a cualquier punto de la geografía canaria.