Buscar
19:17h. sábado, 21 de mayo de 2022

CON ESTA ELECCIÓN EL CCN DA POR FINALIZADO SU NOVENO CONGRESO

Anuncia que el partido renuncia definitivamente a la llamada unidad nacionalista y aboga por una unidad ideológica

Ignacio González afirmó que asume esta responsabilidad con “exactamente la misma ilusión que la primera vez” y resaltó que el congreso celebrado este fin de semana en Infecar “ha sido una muestra de la unidad” del partido.
Ignacio González, aclamado por unanimidad nuevo presidente del CCN
Ignacio González, aclamado por unanimidad nuevo presidente del CCN


Los compromisarios del CCN renovaron hoy su confianza en la figura de Ignacio González Santana para que continúe al frente del partido como presidente federal en un congreso emotivo al que acudieron representantes de otras formaciones políticas como María Austrialia Navarro, presidenta insular en Gran Canaria del PP y portavoz del grupo popular en el Parlamento de Canarias, José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso de Jaber, Francisco Linares (CC), Álvaro Pérez (PNC) y Pedro Martín, entre otros.


Con esta elección el CCN da por finalizado su noveno congreso, el primero que celebra uno de los grandes partidos en Canarias tras las elecciones generales celebradas en noviembre y que ha permitido que los centristas estén en áreas de gobierno en todas las instancias, ayuntamientos, cabildos, Gobierno de Canarias y Ejecutivo español, concretamente en la Cámara del Senado.

Ignacio González afirmó que asume esta responsabilidad con “exactamente la misma ilusión que la primera vez” y resaltó que el congreso celebrado este fin de semana en Infecar “ha sido una muestra de la unidad” del partido.

El nuevo presidente aprovechó la ocasión para anunciar que el CCN se “ha rearmado de centrismo, de nacionalismo centrista” y en su evolución “abandona el objetivo de la unidad nacionalista total”, una alianza “que nadie entendería”, para trabajar por una “convergencia entre ideologías nacionalistas afines” manteniendo un firme respeto por todos los nacionalistas.


González recordó que al partido se le “ha tachado de incoherencia ideológica” al igual que se ha hecho con otras fuerzas nacionalistas, pero en ningún momento el CCN ha ido en contra de su ideología. “No estamos dispuestos a pactar con cualquiera, pero sí con CC y PP que son de centro; con el diablo no, pero con José Manuel Soria y con Paulino Rivero, sí”.

Ignacio González explicó que el CCN representa a un “nacionalismo sin complejos que aspira a influir en Madrid, que ha pactado con el PP que ganó las elecciones por mayoría con nosotros” y puntualizó que espera que Mariano Rajoy designe a un ministro canario, que “ojalá” sea José Manuel Soria.


Sin perder un momento.

Minutos después de su nombramiento, Ignacio González convocó a los miembros del Comité Federal para su constitución y la elección de los cargos dentro del mismo. Así, Juan Domínguez, presidente insular del partido en Gran Canaria y vicepresidente del Cabildo grancanaario, fue designado nuevo secretario configurándose como el número dos del CCN. Matías Campos, por su parte, fue nombrado vicepresidente y responsable de la Fundación y la Escuela Política del partido, mientras que Benito Codina renueva su responsabilidad frente a la portavocía federal.

La Secretaría de Organización estará a cargo de Juan José Herrera; la de Formación y Programa, Pedro Alemán; la de Afiliación, Mercedes Tortosa; Nuevas Tecnologías, María Navalón; Garantía, Derechos y Buenas Prácticas, José Luis Langa; y la Jurídica, Carmelo Calderín.