Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 19:35h.

Industria colabora con Educación en la búsqueda de empresas para acoger alumnado de FP Dual

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del ITC, ayuda a los centros educativos a identificar empresas que pudieran estar interesadas en acoger a estudiantes de los ciclos formativos superiores de Química y Salud Ambiental y de Técnico Superior de Gestión del Agua
Cartel FPDual

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), colabora con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en la búsqueda de empresas para acoger alumnado de Formación Profesional Dual (FP Dual), concretamente, de los ciclos formativos superiores de Química y Salud Ambiental y de Técnico Superior de Gestión del Agua.

El modelo de la FP Dual está implantado desde 2013 y se caracteriza porque, al menos,  el 33% de las 2.000 horas de las que constan estas enseñanzas deben impartirse en empresas, lo que ayuda a vincular el alumnado con el sector en el que desarrolla sus estudios.

En este caso, tanto el IES Politécnico Las Palmas como el CIFP San Cristóbal contactaron con el ITC para localizar empresas del sector y hacerles llegar sus propuestas en FP Dual.

Para ello, este viernes está prevista la realización de una jornada informativa online con empresas de las islas en la que se expondrán los proyectos. Está organizada por la Red Canaria de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VTCAN), perteneciente a la Dirección General de Industria, que tendrá lugar entre las 11:30 y las 12:30 horas.

De esta manera, serán los propios centros docentes los que se encargarán de transmitir la oferta educativa, experiencias y expectativas en el desarrollo de cada proyecto para atraer la colaboración de las empresas del sector que permitan apoyar la formación de las y los futuros profesionales de esta rama científico-técnica.