Buscar
01:53h. lunes, 06 de diciembre de 2021

El INEM nacionalista del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se convierte en un INEM propio de Coalición Canaria. Marcial Morales se prepara para sustituir a Mario Cabrera en el Cabildo de Fuerteventura enchufando al clan familiar en el Ayuntamiento.

El INEM nacionalista del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
El INEM nacionalista del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Los encargados de contratar y algunos contratados lo son por cuestiones fundamentalmente genealógico-políticas. El Programa estaba previsto para personas sin recursos, sin posibilidades de cubrir sus necesidades y sin redes familiares (...) Personas sin vivienda o en riesgo de embargo.
 
Los encargados de contratar. 
 
La Comisión Técnica Municipal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para contratar a candidatos de Empleo Social (convenio entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM), está formada por cuatro personas, dos son trabajadoras sociales:
 
 
  • La mujer del Presidente del Cabildo, MARÍA DE LA PEÑA FUENTES BARRIOS, 
  • y la hermana de la Alcaldesa de La Oliva, CARMEN PINO MORALES RODRÍGUEZ. 
 Los contratados.
 
 
Esta Comisión contrató a una sobrina de Claudina Morales (conocida en las asambleas en dependencias del Cabildo del Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables), encargada de seleccionar a los beneficiarios delPrograma Extraordinario de Empleo Social 2013, donde se contrataron a 73 personas por periodos de 6 meses y 671’06€ de sueldo bruto. Entre ellas:
 
 
  • El candidato nº 15 de las listas de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, D. FELIPE MORALES PÉREZ
  • Y el candidato nº 17 al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, D. ILIE SAAVEDRA BRITO, hermano de Idaira Saavedra Brito, quien a su vez es Asesora de la Alcaldesa de La Oliva, fue concejala en la Legislatura pasada en Puerto del Rosario y candidata nº 10 al Cabildo en las elecciones de 2011. 
Todo el proceso tutelado por: 
 
 
  • La Asesora del Alcalde y sobrina del Presidente del Cabildo y también candidata nº 13 de Coalición Canaria al Ayuntamiento, SILVIA DE VERA CABRERA
 
La sangre vale mucho más que la formación intelectual. Cuando los recursos públicos escasean todo se queda en el clan familiar. Marcial quiere quedar bien con Mario Cabrera para sustituirlo en el Cabildo, y mejor acuerdo imposible: tú me colocas a mí en el Cabildo insular y yo te coloco a toda tu familia en el Ayuntamiento.