Buscar
12:15h. domingo, 24 de octubre de 2021

Interior confirma el hallazgo de restos óseos que podrían ser de Yeremi Vargas

Fernández Díaz: "Se va a comprobar si pudiera ser de Yeremi Vargas"

Yeremi_Vargas-nino_desaparecido-Canarias_MDSIMA20131113_0035_42

Un vecino ha hallado restos óseos en el municipio canario de Vecindario. Entre los restos habría parte de un cráneo, que se correspondería con el de un menor de entre cinco y doce años. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado el hallazgo y ha precisado que "se va a comprobar si pudiera ser de Yeremi Vargas", el niño desaparecido en la localidad de Vecindario en 2007.

La Guardia Civil investiga los restos óseos hallados. Un vecino que paseaba por la zona avisó a los agentes tras el hallazgo de parte del cráneo y demás huesos. 

Las primeras pesquisas apuntan a que se tratan de restos de un menor de entre cinco y doce años, la edad que tenía el niño Yéremi Vargas desaparecido en 2007 en la zona. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha precisado que "se va a comprobar si pudiera ser de Yeremi Vargas". En una entrevista en RNE, no obstante, ha pedido mantener la "elemental prudencia".

Fuentes de la investigación han precisado que los restos no estaban enterrados y que ha sido hallado en la superficie. El forense ha acudido al solar de El Doctoral.

Desde primera hora se está realizando una inspección técnico-ocular en busca de cualquier indicio que pudiera explicar cómo ha llegado ese cráneo hasta allí, así como para intentar localizar más restos óseos que pudiera haber.

Cuando la Autoridad Judicial lo determine se procederá al levantamiento de los restos óseos hallados, que serán trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal para el estudio de ADN y determinar la identidad.

Las mismas fuentes hicieron especial hincapié en que lo que se ha hallado es una parte de un cráneo, no uno completo, y que parece ser que podría corresponder a un niño, aunque pidieron prudencia hasta conocer los resultados de pruebas que se le realizarán a los restos.

Por su parte, la Guardia Civil matizó que la familia de Yeremi Vargas, desaparecido en Vecindario en 2007, ha sido informada en todo momento del hallazgo.