Buscar
03:42h. Miércoles, 01 de abril de 2020

Las islas de El Hierro y La Graciosa en Canarias, se mantienen sin casos de Coronavirus

En El Hierro se incrementan los controles sanitarios en comercios y establecimientos; así como los controles de movilidad de las personas, con el fin de frenar el contagio de la epidemia del Coronavirus COVID-19.

La isla de El Hierro junto a la isla de la Graciosa son las únicas islas del archipiélago que continuan sin registrar ningún caso, mientras que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado hoy miércoles, 18 de marzo, un total acumulado de 181 casos de coronavirus COVID-19 en la Comunidad Autónoma. Datos contabilizados hasta las 20:00 horas de ayer martes, 17 de marzo, tal y como marca la orden del Orden SND/234/2020, de 15 de marzo, sobre adopción de disposiciones y medidas de contención y remisión de información al Ministerio de Sanidad ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

En El Hierro se incrementan los controles sanitarios en comercios y establecimientos; así como los controles de movilidad de las personas, con el fin de frenar el contagio de la epidemia del Coronavirus COVID-19.

Por islas, Tenerife cuenta con 119 casos; Gran Canaria 45 casos; La Gomera 3 casos; La Palma 5 casos; Fuerteventura 6 casos y Lanzarote 3, donde ayer se dieron 7 casos acumulados y, tras nuevas pruebas, se obtuvieron 3 falsos negativos y una prueba indeterminada, por lo que se restan cuatro casos. Mientras que en El Hierro y La Graciosa no registran casos hasta el momento.

De los 181 casos confirmados en toda Canarias, de los que 73 personas están en el registro de hospitalizados; 17 en camas de críticos (UCI, REA, etc.); 8 casos dados de alta y 3 defunciones. Los nuevos casos en las últimas 24 horas han sido 36. El lunes 16 había 148 casos acumulados y este martes 17, 181.

Las autoridades recuerdan que en aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.