Buscar
08:35h. Viernes, 26 de Mayo de 2017

IUC advierte que Garcinuño “actúa como lo haría Donald Trump”

 Carlos Garcinuño, “actúa como lo haría Donald Trump, si estuviera en su lugar, al desafiar el cumplimiento de la sentencia firme que ordena el derribo del mamotreto". Afirma Ramón Trujillo

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, advierte que el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, “actúa como lo haría Donald Trump, si estuviera en su lugar, al desafiar el cumplimiento de la sentencia firme que ordena el derribo del mamotreto”.

   El edil de IUC considera que el concejal de Urbanismo se arriesga a una imputación, por presunta prevaricación, si persiste en su idea de utilizar el Plan Especial de Las Teresitas como pretexto para no demoler el Mamotreto situado al inicio de la playa.

   Trujillo considera que el Plan Especial rinde tributo “al legado de corrupción urbanística de Las Teresitas cuando ubica el aparcamiento en el mismo lugar que el Mamotreto y, para aderezarlo, prescribe la construcción de un montículo que romperá la continuidad visual entre la playa y San Andrés”. 

   El portavoz de IUC considera que el alcalde, José Manuel Bermúdez, está haciendo que el coste político por los desaguisados urbanísticos de Coalición Canaria lo pague el PP al ostentar la concejalía de Urbanismo. 

   En opinión de Trujillo, “CC le  ha dado al PP la gestión de sus pufos urbanísticos y, además, servicios sociales sin presupuesto suficiente. Así se quema el PP y se intenta salvar a CC, igual que han quemado al PSOE en el Gobierno autonómico. La estrategia de Bermúdez es ocultar la responsabilidad de CC en lo que está pasando mediante el desgaste del PP”.