Buscar
02:21h. lunes, 06 de diciembre de 2021

LA ORGANIZACIóN DE IZQUIERDAS ANIMA A TODA LA CIUDADANíA A QUE SE SUME A LAS PROTESTAS PARA QUE EL MIEDO CAMBIE DE BANDO

IUC apoya las protestas contra el hermano de la infanta imputada, Felipe de Borbón, y Leticia Ortiz

La formación de izquierdas defiende la celebración de un referéndum para que la ciudadanía pueda elegir qué forma de Estado quiere, si prefiere mantener los privilegios de una Monarquía obsoleta y a un jefe de estado impuesto durante el final del franquismo o, si por el contrario, prefiere un modelo republicano

Los Principes de Asturias en su visita a la Gomera.-Imagen de Archivo
Los Principes de Asturias en su visita a la Gomera.-Imagen de Archivo

Izquierda Unida Canaria apoya las movilizaciones ciudadanas de protesta con motivo de la visita de los príncipes de Asturias, convocadas de forma anónima para el próximo martes 27 de enero a las 10:30 en Santa Cruz de Tenerife, antes de la inauguración del Palmétum en la capital santacrucera, así como la convocada a las 16:30 en el Castillo de la Luz, en el barrio capitalino de La Isleta, en de Las Palmas de Gran Canaria.

IUC apoya las movilizaciones sociales de protesta, siempre y cuando sean de carácter pacífico, que tengan como objetivo luchar contra este sistema injusto que favorece a unos pocos en contra de los intereses de la mayoría de la población.

La formación de izquierdas defiende la celebración de un referéndum para que la ciudadanía pueda elegir qué forma de Estado quiere, si prefiere mantener los privilegios de una Monarquía obsoleta y a un jefe de estado impuesto durante el final del franquismo o, si por el contrario, prefiere un modelo republicano de país con una jefa o jefe de estado elegido democráticamente en las urnas. 

En el delicado momento económico que vivimos cualquier signo de opulencia representa una ofensa para las miles de familias que viven en la precariedad, a las que se les ha recortado sus derechos y cuyo futuro inmediato se presenta incierto. La población tiene derecho a protestar por lo que cree injusto. La imputación de Cristina de Borbón por el caso Noos, los escándalos de corrupción relacionados con el yerno del rey, las internacionalmente reprobadas conductas del monarca español, son, entre otros, motivos que van más allá del republicanismo. 

La protesta en la calle contra los privilegiados la lleva a cabo familias reales a las que han dejado sin techo, son estudiantes reales que no pueden afrontar sus estudios, hombres y mujeres que no pueden llegar a fin de mes y que se encuentras en dificultades económicas reales que comprometen que cubran sus necesidades básicas. La organización de izquierdas anima a toda la ciudadanía a que se sume a las protestas para que el miedo cambie de bando, sepan lo que es vivir temeroso de sus acciones y despropósitos a la población y al medio ambiente, no quedaran impunes.

Esperamos que no se repita la situación vivida el pasado sábado ante la visita del Ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y que la protesta no se acallada mediante la violencia a golpe de porrazo.