Buscar
08:50h. domingo, 23 de enero de 2022

A LAS PUERTAS DE LA TITAN DESERT 2014

Joaquín David Martín, a punto de ganarse la clasificación con el equipo Compex

El experimentado ciclista tinerfeño estuvo a punto de ser uno de los dos elegidos del equipo Compex Titan Desert Team, que participará en la mítica Titan Desert, que en este 2014 cumple su novena edición

joaquindavid_compex

Pocos imaginaban, allá por el mes de noviembre, que la aventura de Joaquín David Martín, alma mater del equipo ciclista Bemekis, llegaría tan lejos. Y es que el experimentado ciclista tinerfeño estuvo a punto de ser uno de los dos elegidos del equipo Compex Titan Desert Team, que participará en la mítica Titan Desert, que en este 2014 cumple su novena edición.

Después de formalizar su participación en el evento, Joaquín David fue superando pruebas hasta colocarse entre los primeros de más de setenta aspirantes del territorio nacional. Tras un primer proceso de selección en el que un comité deportivo valoró cada una de las candidaturas basándose en la experiencia deportiva, los conocimientos técnicos y mecánicos y la capacidad de trabajo en equipo y para competir, cuatro de los aspirantes fueron seleccionados para la gran final que tuvo lugar el pasado domingo en el Velódromo Olímpico de Barcelona. Allí estaba el tinerfeño. 

Los finalistas, bajo la atenta mirada de Jordi Viladoms, subcampeón del mundo de Rally Cross Country, cuarto clasificado del Dakar 2012, y capitán del equipo Compex, debieron superar tres pruebas. La primera consistió en el montaje y reparación de una bicicleta por parejas. La segunda fue una prueba por equipos donde el trabajo en equipo resultó clave. La tercera y última se basó en un test incremental de resistencia sobre la bicicleta.

Finalmente, tras una decisión muy ajustada, Joaquín David se quedó a las puertas de entrar en el equipo Compex Titan Desert Team. El seleccionado en la parte de deportistas, en las que compitió el tinerfeño, fue Yago Sardina, varias veces campeón de España de MTB. En la gama de los profesionales entró Pedro García. 

A pesar de la no selección del integrante del Bemekis, desde el Compex Titan Desert Team quedaron impresionados con las condiciones de Joaquín David. Así lo aseguraron en el comunicado que emitieron al isleño para informarle de la decisión final, asegurando la posibilidad de contar con sus servicios en próximos retos.

La Titan Desert es una carrera de más de 700 kilómetros por el desierto de Marruecos, de los que el 90% se desarrollarán por pistas arenosas,  con temperaturas que oscilarán entre los 15ºC y los 45ºC. Se disputará entre los próximos 27 de abril y 2 de mayo.