Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 18:18h.

Jonás Ramírez Molina: un sabadellense que visitó Canarias y le inspiró una Novela

 Siete Islas, es el título de su novela recién publicada hace apenas unas semanas, en la que las Islas Canarias, su cultura y geografía cobran especial relevancia.
Siete-Islas_W3

Jonás Ramírez Molina, un autodidacta sabadellense y enamorado de Canarias, ha publicado recientemente su primer trabajo literario en el que, tras su visita a las siete islas se sintió en la necesidad de recompensar al archipiélago con una Novela en la que poder destacar su cultura y geografía que tanto le embelesaron. Así, recientemente, la Editorial Aliar Ediciones, ha publicado su trabajo y del que ya está cosechando los primeros resultados traducidos en un importante número de ventas on-line que se están registrando desde su publicación.

Siete Islas es una historia de ficción, intriga y misterio en la que, Mario, protagonista de la misma tras despertar en un hospital después de sufrir un accidente de tráfico y sin recuerdos de su pasado, empieza a tener unos extraños sueños que le empujan a hacer un viaje a las Islas Canarias. Allí descubre que ha adquirido un extraño sentido, que le guía hasta unas pequeñas piedras con unos grabados en su superficie.

Las rocas se convierten en polvo nada más tocarlas, y poco a poco Mario empieza a obsesionarse con encontrarlas todas y descubrir qué secreto ocultan. No sospecha que agentes en la sombra siguen sus movimientos desde la distancia y que, sin pretenderlo, ha puesto en marcha el desenlace de una partida que se empezó a jugar hace décadas.

Jonás Ramírez Molina, es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha trabajado en ámbitos tan diversos como la hostelería y restauración, la banca, la educación infantil o el entretenimiento para adultos. Actualmente trabaja en una empresa dedicada al transporte bajo demanda.

Le encantan la lectura y el atletismo. Ha viajado por todo el mundo e incluso ha vivido en el extranjero, con estancias en Irlanda y en Japón.

Cuando visitó por primera vez el archipiélago canario quedó enseguida fascinado por la belleza paisajística y la riqueza cultural de todas y cada una de las islas que lo componen, decidiendo escribir una novela que rindiera homenaje a Canarias.