Buscar
03:09h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

Juan José Cardona anuncia mediante Twet la retirada de su candidatura a presidir el PP en Canarias

Afirma que con ello, evita contribuir a la apertura de "una brecha" insalvable en su partido.

Con apenas 160 apoyos conseguidos para poder presentarse a la elección de Presidente del Partido Popular en Canarias, Juan José Cardona, ha anunciado hoy mediante un Twet, la retirada de su candidatura y por tanto, cerrar esa remota posibilidad que le albergaba de conseguir la presidencia regional de los populares.

Si bien Cardona señala en un escueto Twet, que la razón es evitar la apertura de "una brecha" insalvable en su partido, todo hace indicar que su retirada obedece más bien al conocimiento del "barómetro" y la intención de voto que se cocina en las filas populares y que, claramente indican la apuesta de los militantes por revalidar la Presidencia en Canarias al actual máximo representante, Asier Antona; una candidatura que ha sido avalada por mas de tres mil apoyos.

En este sentido, Cardona manifestaba en una entrevista concedida a CanariasAhora que, "el Congreso no lo ganará quien más votos obtenga, sino aquel que llegue con el partido más unido, "porque hay victorias que por contundentes podrían significar el mayor de los fracasos". Sostiene que es el partido el que tiene que ganar y no el candidato. En este sentido, cree que la actitud de Asier Antona de mostrar más de 3.000 avales en su afán de demostrar "fuerza" es un "error de concepto"

Juan José Cardona, ex-alcalde de la ciudad de Las Palmas, ocupó anteriormente otros cargos en el Consistorio como el de Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Tráfico, Aparcamientos y Transportes, asÍ como el de Tercer Teniente de Alcalde y Área de Urbanismo.16865036_10212342627068957_2971753079725766533_n