Buscar
23:10h. lunes, 24 de enero de 2022

EN EL LIBRO SE RECOGEN LOS ARTíCULOS DE OPINIóN REALIZADOS POR EL JURISTA

Juan Manuel Fernández del Torco, presentará su libro “Palabra de Ley”

La presentación tendrá lugar a las 19,00 horas y correrá a cargo del ex Presidente del Gobierno de Canarias D. Lorenzo Olarte Cullen y del Director de Ediciones Aguere, Anghel Morales García.

Juan Manuel Fernández del Torco, presentará su libro “Palabra de Ley”
Juan Manuel Fernández del Torco, presentará su libro “Palabra de Ley”

El próximo viernes día 19 de abril el abogado Juan Manuel Fernández del Torco, presentará su libro “Palabra de Ley”, en las oficinas de la Mutua de Accidentes de Canarias, en la santacrucera Calle de Robayna .

La presentación tendrá lugar a las 19,00 horas y correrá a cargo del ex Presidente del Gobierno de Canarias D. Lorenzo Olarte Cullen y del Director de Ediciones Aguere, Anghel Morales García. En el libro se recogen los artículos de opinión realizados por el jurista y publicados en la prensa sobre diversos temas de actualidad en los últimos 4 años.

Juan Manuel Fernández del Torco es doctor en Derecho y licenciado por la Universidad de La Laguna, Profesor tutor de la Uned de Derecho Civil, ha sido también Profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna. Por oposición pertenece a diversos cuerpos de la Administración de justicia, Letrado asesor del cabildo del Hierro, Secretario Judicial, Fiscal y Magistrado en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Fernández del Torco ha desempeñado también diversos cargos públicos como el de Diputado y Portavoz del Grupo Parlamentario del Centro Democrático y Social-CDS, en el Parlamento de Canarias entre los años 1987 a 1989; Consejero del Consejo Consultivo de Canarias y Presidente del Consejo Consultivo de Canarias. Entre las diversas distinciones recibidas posee el Premio de Periodismo Carballo Cotanda y es Miembro de Honor del Colegio de Abogados de Panamá; Miembro del Instituto Americano de Ciencias Penales y Presidente emérito Consejo Consultivo de Canarias.