Buscar
sábado, 25 de junio de 2022 00:19h.

Las juezas canarias se profesionalizan

Tres árbitros tinerfeñas asisten al Seminario Mujer y Arbitraje en el Atletismo

AlejandraMonza
Alejandra Monza, jueza internacional de atletismo.recorreruruguay.blogspot.com

Las juezas canarias de atletismo siguen su labor de profesionalización. Un total de tres árbitros regionales asistirán el fin de semana al seminario impartido por la Real Federación Española de Atletismo sobre la Mujer y Arbitraje en el Atletismo. Las tres asistentes serán Silvia de León, María José García y Ana María Padilla. Las tres formarán parte del grupo de casi cuarenta juezas, representantes de numerosas federaciones autonómicas, que asistirán al evento.

Durante el seminario las tres juezas canarias asistirán a las ponencias de Simón Iglesias (presidente del Comité Nacional de Jueces); Antonio Pérez (vicepresidente del Comité Nacional de Jueces); Dolores Rojas (Oficial Internacional IAAF en marcha atlética); Alicia Ruano (Oficial Internacional EA en marcha atlética) y Maite Zúñiga (ex atleta internacional en 63 ocasiones).

El evento está organizado por el Comité Nacional de Jueces con el apoyo del Programa “Mujer y Deporte” del Consejo Superior de Deportes y está dirigido exclusivamente a la mujer. El seminario pretende actualizar conceptos del arbitraje, aspectos reglamentarios y difundir la promoción en los paneles del CNJ y en las diferentes categorías de jueces.