Buscar
01:59h. martes, 09 de marzo de 2021

La APMUN participa en unas jornadas sobre la gestión de residuos electrónicos

La cooperación interadministrativa favorece la óptima gestión de los residuos

El Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), Emiliano Coello, ha destacado en la inauguración de las jornadas sobre gestión de residuos electrónicos, que se ha celebrado hoy en el complejo ambiental de Tenerife, la importancia de la cooperación interadministrativa para favorecer la óptima gestión de los residuos, fomentando el reciclaje como oportunidad de negocio, y la implantación de los sistemas integrados de gestión.

Emiliano Coello ha señalado la disposición de la APMUN en el objetivo de estimular social, económica y ambientalmente la mejor gestión de los residuos, siendo más eficientes, e insistió en “desde la Agencia nos hemos propuesto como una prioridad el seguir trabajando en esta línea de colaboración institucional”.

La viceconsejera de Medio Ambiente del Ejecutivo canario, Guacimara Medina, destacó que la gestión de residuos es un ámbito de nuevas posibilidades e insistió en que Canarias tiene que seguir trabajando en la senda trazada de ser pioneros en medio ambiente y empleo verde.

Por su parte, el consejero de Sostenibilidad de Residuos y Energía del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz-Llanos señaló que “donde antes veíamos basura, ahora hay posibilidades para generar trabajo y empleo”.

Estas jornadas están organizadas por la APMUN, FECAM, Cabildo de Tenerife, y la Fundación Canaria Recicla, contando con la participación de la Dirección General de Protección de la Naturaleza.