Buscar
sábado, 25 de junio de 2022 00:19h.

La consejera de Empleo “miente” al responsabilizar al PP de “su propio fracaso”

 El Gobierno de Canarias destinó 1.205 millones de euros para generar 117.000 parados más en los tres últimos ejercicios

La consejera de Empleo, Margarita Ramos, “volvió a mentir” hoy en el Parlamento de Canarias, al intentar “responsabilizar al PP de su propio fracaso en la gestión de las políticas activas de empleo”, según declaró la diputada Aurora del Rosario.

La portavoz popular de Empleo lamentó que Margarita Ramos “haya perdido los papeles” en el transcurso de la sesión plenaria, aunque se mostró comprensiva con su actitud, “teniendo en cuenta que sobre su consciencia pesa la tragedia de más de 350.000 canarios”.

Aurora del Rosario denunció que el Gobierno de Canarias invirtió 1.205 millones de euros en estrategias de empleo en los tres últimos ejercicios, periodo en el cual el paro se incrementó un 78%, pasando de 148.560 desempleados registrados en enero de 2008 a 265.569 en diciembre de 2011.

“El Gobierno de Canarias se ha gastado más de 240.000 millones de pesetas en estrategias de empleo en tres años que solo sirvieron para tener 117.000 parados más es las Islas”, aseguró la diputada popular, dato que calificó de “escandaloso”.

Desde el Partido Popular se insiste en que el Gobierno de Canarias “ha pervertido de tal manera el PIEC que ha terminado convertirlo en una fábrica de parados, en lugar de generar empleo, que es para lo que se creó”.

Según Aurora del Rosario, “la consejera tiene una visión muy limitada de las políticas activas de empleo, más cercana al subsidio y la caridad mal entendida que a la formación y capacitación de nuestra gente para valerse por sí misma en el mercado laboral.”

“El PIEC no puede seguir utilizándose como una prolongación del subsidio de desempleo, y tiene que recuperar el sentido para el que fue diseñado, la reactivación de la economía y la dinamización del mercado laboral”, concluyó la diputada popular.