Buscar
miércoles, 17 de agosto de 2022 04:57h.

La Delegada del Gobierno condena el último asesinato por violencia de género, cometido en Santa Cruz

Se trata del asesinato de una mujer tinerfeña, de 35 años cometido en la mañana de hoy, en la localidad de Santa Cruz de Tenerife, en el Barrio Los Gladiolos.
María del Carmen Hernández.
María del Carmen Hernández.

 La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández, ha condenado hoy el último crimen por violencia de género.

Se trata del asesinato de una mujer tinerfeña, de 35 años cometido en la mañana de hoy, en la localidad de Santa Cruz de Tenerife, en el Barrio Los Gladiolos. El presunto agresor es la ex pareja de la joven, tinerfeño de 41 años, que tras cometer la agresión se entrega y se encuentra detenido en las Dependencias de las Policía Nacional.

La víctima no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos. Con la muerte de esta joven, ya son 6 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013, y la primera en Canarias, según ha confirmado hoy la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha reiterado su llamamiento a toda la sociedad para trabajar conjuntamente por acabar con estos episodios lamentables que no deberían volver a repetirse.