Buscar
01:42h. martes, 25 de enero de 2022

La FECAI solicita información sobre el Proyecto de Ley de Creación de la Agencia Tributaria Canaria

“Desde la FECAI entendemos que la creación de esta Agencia supondría una mayor transparencia y control en la gestión de los tributos que junto con la potenciación de los mecanismos de lucha contra el fraude.-Apuntó Curbelo.

El presidente de la Federación Canaria de Islas (FECAI) y del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado que la FECAI solicitará al Gobierno de Canarias información sobre el Proyecto de Ley de Creación de la Agencia Tributaria Canaria. “Se trata de una iniciativa de los Cabildos que supondría un importante avance en la mejora de la gestión recaudatoria”, ha señalado Curbelo.

La Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales, estableció la aprobación de un Proyecto de Ley de creación de la Agencia Tributaria Canaria en el plazo de tres meses en la que se integrarían representantes de las entidades locales canarias. “A día de hoy no se tiene conocimiento de la tramitación de este Proyecto de Ley ni del trámite de audiencia a los Cabildos Insulares como miembros del Consejo para la dirección y coordinación de los tributos integrantes del REF, por lo que instamos al Gobierno de Canarias el cumplimiento de la norma”, declaró el presidente de la FECAI.

El seno de esta Agencia está integrado por representantes de la Agencia Tributaria Canaria, de los Cabildos y de los Ayuntamientos canarios.

Por último, Casimiro Curbelo apuntó que “desde la FECAI entendemos que la creación de esta Agencia supondría una mayor transparencia y control en la gestión de los tributos que junto con la potenciación de los mecanismos de lucha contra el fraude, se traduciría en una mayor recaudación de recursos para las corporaciones canarias”.