Buscar
20:26h. lunes, 06 de diciembre de 2021

La Palma recibe por primera vez la llegada de un vuelo directo desde Suecia

La isla de La Palma recibirá durante la campaña de invierno la llegada de un vuelo semanal proveniente de Estocolmo, gracias al acuerdo alcanzado entre el Cabildo Insular y TUI Nordic, en la pasada edición de la feria ITB de Berlín.

El acto de recibimiento de este primer avión contó con la presencia de la presidenta insular, Guadalupe González Taño; de la gerente de PROMOTUR Canarias, María Méndez, y del consejero insular, Julio Cabrera.

Guadalupe González Taño señala que el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo viene trabajando en estrecha colaboración con la Viseconsejería de Turismo desde hace varios años para conseguir este acuerdo.

Ya en la pasada edición de Fitur se acercaron posturas con el turopeador nórdico para permitir realizar la primera conexión directa entre La Palma y Suecia, que operará la Fritidsresor (TUI), uno de los más importantes del país nórdico. La conexión se realizará desde hoy hasta el próximo 9 de enero de 2013, y permitirá la llegada semanal de un avión de 189 plazas.

El viaje inaugural llega con total ocupación, cumpliendo uno de los objetivos marcados por el Patronato de Turismo y el Cabildo de La Palma de conectar el mercado escandinavo directamente con la Isla.

Guadalupe González Taño señala que éste es un importante mercado para la Isla en la temporada de invierno, y asegura que desde las instituciones palmeras se continúa trabajando para el mantenimiento en el tiempo de la misma, así como para conseguir nuevas conexiones aéreas con este mercado.

Fritidsresor, filial de TUI, consta de tres empresas, una compañía de vuelos regulares, una compañía de vuelos chárter y el número dos del operador turístico en los países escandinavos, estando principalmente dedicado a la venta de vacaciones en el extranjero para los escandinavos.

La compañía ofrece a sus clientes todas las ofertas turísticas de La Palma, y en colaboración con el operador Temaresor, perteneciente al mismo grupo que Fritidsresor, se comercializan rutas de senderismo en La Palma, así como la posibilidad de combinar una semana activa con Temaresor y una de relax con Fritidsresor.

Entre los atractivos que Fritidsresor destaca de La Palma se mencionan su tranquilidad, la belleza de sus parajes naturales, un nivel de precios algo más bajo que en el resto de Canarias, o el “encanto” de la zona de Este de la Isla y el Sol del Valle de Aridane.

Suecia es uno de los países del mundo con mayor renta per cápita, que ronda los 45.000 euros. Desde el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo se continuará trabajando para conseguir nuevos mercados emisores de turismo para la Isla, que permitan mayores posibilidades para el sector.