Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 01:08h.

La tinerfeña Marta González de Vega y el madrileño Arturo González-Campos ofrecen sus monólogos de humor

La actuación tendrán lugar el viernes 18 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) a las 21.00 horas
Arturo González-Campos
Arturo González-Campos

Dos de los mejores humoristas del momento y que más trayectoria profesional como guionistas, actores y monologuistas tienen, el madrileño Arturo González-Campos y la tinerfeña Marta González de Vega, presentan el espectáculo de monólogos de humor El Bello y la Bestia que tendrá lugar el viernes 18 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

La actuación, una oportunidad única de ver sobre el mismo escenario a dos de los mejores humoristas y guionistas del Club de La Comedia, será a las 21.00 horas y el precio de las entradas es de 8, 10, 12 y 15 euros. Esta actividad está organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna y forma parte del programa Leal Comedy.

Este espectáculo contará, además, con la presencia de Iratxe Menalbert, que, aunque no lo parezca por su nombre, es tinerfeña, concretamente de La Laguna, y tras quedar finalista en un concurso de monólogos, ha seguido actuando sin parar. El viernes estrenará gran escenario antes de dar paso a González-Campos y a González de Vega.

Aunque la coincidencia de apellidos de estos dos fenómenos del humor haría las delicias de cualquier guionista, incluidos ellos mismos, en esta ocasión no se tratará de un “González contra González”, sino más bien se va a poder disfrutar de un “González más González”, en un espectáculo que hace buena la conocida frase de “uno más uno son más de dos”.

Los monólogos de Arturo y Marta tratan de cuestiones cotidianas, pero en esta ocasión, dado que se suceden uno a continuación del otro, se produce una suerte de réplica entre él y ella, que no se queda en la manida guerra de sexos, pues la inteligencia con que los dos tejen sus guiones nos demuestra las tablas que ambos tienen en cuanto a contar historias de humor se refiere.

Tanto Arturo González-Campos (Madrid) como Marta González de Vega (Santa Cruz de Tenerife) han sido guionistas de El Club de la Comedia desde los inicios de este exitoso programa televisivo, para el que han escrito más de seiscientos monólogos.

También han escrito las exitosas obras de teatro 5mujeres.com y 5hombres,com. lo que hace que la química de González-Campos y González de Vega sobre el mismo escenario sea perfecta, dando como resultado un espectáculo tan hilarante como explosivo, en el que se rompen los esquemas y se da una vuelta de tuerca a lo políticamente correcto.

Marta González de Vega es actriz y guionista de numerosos programas y series de televisión. Durante su larga trayectoria en El Club de la Comedia, ha sido jefa de guión del programa y cómica habitual en el mismo, además de una de las actrices del elenco de 5mujeres.com, junto a Pilar Bardem; Carmen Machi; Beatriz Carvajal; Ana Milán y Toni Acosta.

González de Vega creó junto a González-Campos la serie Con dos tacones, emitida por TVE 1, de la que fue productora ejecutiva, coordinadora de guión y actriz. La serie fue nominada a Mejor Serie en el Festival Internacional de Montecarlo, junto a otras como Mujeres Desesperadas, Lost y 24..

La actriz canaria acaba de escribir la película Perdidos en Bogotá, de la que es protagonista y que se rodará en los próximos meses en Colombia. Su última actuación en Tenerife fue en noviembre de 2011, en el Teatro Leal, donde protagonizó la obra póstuma de Mariano Vega, Un ataud en la azotea, con la compañía Teatro Negra, dirigida por Oscar Bacallado.

Arturo González-Campos, monologuista, guionista, actor y locutor de radio, es actualmente copresentador del exitoso programa de radio de Onda Cero La Parroquia del monaguillo, que con miles de oyentes cada noche, se ha convertido en el programa de referencia de su franja horaria. Además de guionista y cómico habitual del El Club de la Comedia, ha sido guionista y actor en multitud de programas de humor, como la Noche con Fuentes y Splunge.

Arturo González prepara su cuarto libro con Sergio Fernandez, el Monaguillo, tras el éxito de los tres libros publicados por La parroquia del monaguillo y, al tiempo que presenta cada noche en Onda Cero el afamado programa y gira con su espectáculo de monólogos por toda España.

Como autores teatrales, Marta y Arturo estrenaron en 2010, en el teatro Infanta Isabel de Madrid, la comedia Tonta ella, tonto él, que será próximamente estrenada en México y en 2012 presentaron la obra Mi tío no es normal, protagonizada por Pedro Reyes, estrenada en el Teatro Reina victoria de Madrid y actualmente en gira por la Península.