Buscar
11:09h. domingo, 24 de octubre de 2021

EN COMPAÑÍA DEL CANTANTE TAMBIÉN CANARIO JOSÉ ALBA, PRESENTAN UN MUY ESMERADO TRABAJO DISCOGRÁFICO.

Lanzamiento del Disco "Inevitable" de José Alba y Ricardo Curto

Jose Alba & Ricardo Curto Quartet, actuarán en el festival Heineken jazz y más de las Palmas de Gran Canaria, el próximo jueves a las 19:30 horas en la Plaza Santa Ana.

José Alba y Ricardo Curto
José Alba y Ricardo Curto


Dos jóvenes músicos canarios, apuestan juntos por el buen Jazz, lanzando hoy su nuevo disco que presentarán en vivo y en directo, el próximo Jueves 18, en la Plaza de Santa Ana de la capital Gran Canaria, a las 19:30 horas, dentro del Festival Jazz y Mas que patrocina Heineken.

 El vocalista José Alba, considerado un nuevo talento de la escena del jazz europeo, ha vivido también en Madrid donde realiza exitosas apariciones en Televisión española y giras con el tenor Nelson Hebo con actuaciones en los teatros Kapital y Joy Eslava. En 2008 cuando decide viajar a Philadelphia para perfeccionar su habilidad vocal, entra en contacto con el repertorio americano. Influenciado por la música de Nat King Cole, Tony Bennet o Frank Sinatra, Alba posee una carismática y equilibrada voz que balancea entre su potencia y calidez.

Ricardo Curto, pianista, compositor y educador, ha residido en Boston becado, durante tres años, por la Universidad Berklee College of Music. Licenciado en Interpretación, ha estudiado con la legendaria pianista Joanne Brackeen y ha actuado, grabado y participado en master clases con músicos de la talla de Eddie Gomez, Aaron Goldberg, Taylor Eigsty o Gretchen Parlato. Con su primer disco editado, Cada día Como El Último, vendió un buen número de copias y recibió excelentes elogios tanto de la crítica como del público. Sus dos nuevos álbumes -Inevitable y Equilibrium- han sido grabados en Boston y publicados por el sello Bebyne Records.

En la grabación del primer disco conjunto de Alba & Curto, los músicos canarios estuvieron acompañados de una serie de invitados de lujo que conformaron una esmerada base rítmica: Max Ridley (contrabajo), Max Holmberg (batería) y otros intérpretes de la escena neoyorkina y británica.