Buscar
09:37h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

Las Calmas sube el telón

Este lunes abre el periodo de inscripción con un tope de 400 plazas para una de las travesías a nado con mayor renombre del Archipiélago

Sólo serán 400 las plazas disponibles para la sexta edición de la populosa travesía Mar de las Calmas, que se desarrollará, como es habitual, en el litoral del municipio herreño de El Pinar, el 29 de septiembre. Este lunes comienza el periodo de inscripción, trámite que suele concluir a los pocos días con el cartel de no hay plazas.

Las Calmas contará nuevamente con tres distancias. El Faro de Orchilla acogerá los 18 kilómetros, en un reto que han superado numerosos deportistas isleños, nacionales e internacionales. Habrá 80 plazas. Desde Tacorón saldrá la distancia media, de 6,5 kilómetros, con 200 inscripciones. Puerto Naos, por último, será el lugar de salida para los participantes (120) en los 2,5 kilómetros, que, como todos, deberán llegar a la meta ubicada en La Restinga.

La edición de 2017 no se pudo llevar a cabo por la existencia de microalgas en infinidad de puntos costeros de las Islas, circunstancia que, según el alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, ha multiplicado la expectación por que en esta ocasión se lleve a cabo de manera exitosa el evento y muchos de los inscritos del año pasado superen el reto personal de cada uno.

La distancia de 6,5 kilómetros, que se espera sea la más numerosa, será puntuable para la I Copa Canarias de aguas abiertas, cuya organización corre a cargo de la Federación Canaria de Natación y que en principio iba a contar con 14 etapas en todas las islas, pero finalmente se ha suspendido la cita de La Gomera, que se iba a llevar a cabo durante el presente mes de julio.

Mar de las Calmas y Murallas del Infierno, a celebrarse en Tenerife el 28 de octubre, son las pruebas que albergarán la distancia mayor en esta prueba regional, que cuenta con competiciones que van desde los 1.800 metros del San Cristóbal Open water de Gran Canaria hasta los 6.500 citados anteriormente.