Buscar
10:45h. Miércoles, 26 de Abril de 2017

Lavandera: “Las intolerables declaraciones de Clavijo demuestran su poca altura política y humana”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, afirmó este domingo que las “intolerables declaraciones” realizadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en las que dice que “si se recrudece la política de Donald Trump con México (…) se nos puede abrir una vía” en cuando a oportunidad para el turismo en las islas, “demuestran su poca altura política y humana”

Lavandera denuncia que Clavijo, con estas manifestaciones, “parece desear que Trump radicalice aún más sus políticas xeófobas, sin detenerse a pensar en la gravedad de lo que implican sus palabras”. Señala que el presidente, “como cualquier persona coherente, seria y responsable, debería dirigir toda valoración sobre Trump a condenar su lamentable estreno presidencial, pero en una nueva demostración de torpeza sin límites, realiza unas manifestaciones indignas de un representante público”.

Para el parlamentario del PSOE, el presidente canario “está tardando en ofrecerse como interlocutor de Trump y sumarse así al ridículo internacional que ha vuelto a retratar a Rajoy estos días”. A su juicio, las declaraciones de Clavijo son “incluso peores” que el ofrecimiento del presidente del Gobierno de España al Gobierno de Estados Unidos, “pues superan la actitud servil de Rajoyque tanto nos ha abochornado a todos los españoles y españolas, precisamente por ese deseo de una mayor radicalización para así obtener beneficios”.

Iñaki Lavandera subraya que el presidente de Gobierno de un lugar como Canarias, por los lazos especiales que históricamente nos han unido al mundo latinoamericano, “debería colocarse del lado de México y de su gente”. En este sentido, recuerda el importante papel que ha jugado ese país respecto a la emigración canaria desde un punto de vista cualitativo tras la Guerra Civil Española. “Es una vergüenza que tengamos que leer declaraciones como estas”, insiste, “porque no se puede ver una oportunidad de negocio en el sufrimiento de las personas”.