Buscar
12:11h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Las llamas llegan a Los Canarios y a Mazo sin afectar viviendas ni provocar desalojos durante la noche

Según informa el digital palmero, elapuron.com, más de 350 efectivos terrestres trabajaron a destajo durante la noche para combatir el fuego

A forest fire approaches homes as it burns out of control in Fuencaliente municipality on the southern part of La Palma island in Spain's Canary Islands early August 2, 2009. Up to 4,000 people have been evacuated from the southern part of the island, according to authorities.  REUTERS/Santiago Ferrero  (SPAIN DISASTER)

Otra noche de tensión, esta vez compartida entre los municipios de Fuencaliente y Mazo, ante la proximidad del incendio, que, afortunadamente, no ha afectado a ninguna vivienda ni hizo falta realizar ninguna evacuación de personas, al margen de quienes fueron trasladados por sufrir movilidad reducida de Montes de Luna.

Al menos así nos lo han confirmado desde Centro Coodinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias, como balance de la madrugada, donde han estado en activo más de 350 operarios por tierra (contando con la incorporación de los 50 refuerzos de la UME de Sevilla) tratando de evitar que se propagase el fuego.

A primera hora de la mañana comienzan a operar los 11 medios aéreos que están trabajando en las labores de extinción. A última hora se reabrió la carretera LP 209, entre Los Canarios y Los Quemados.

Cabe destacar por último, que tal y como adelantábamos ayer, el puesto de control avanzado del incendio se desplaza de Las Manchas a Los Canarios.