Buscar
21:27h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Los nacionalistas piden las competencias en el tráfico aéreo

El Presidente del CCN y diputado en el Parlamento de Canarias ha solicitado, en nombre del Grupo Parlamentario Nacionalista, CC-PNC-CCN, mediante la presentación de una Proposición No de Ley, PNL, que Canarias asuma las competencias en el tráfico aéreo interinsular, actualmente en manos del Estado.
Los nacionalistas piden las competencias en el tráfico aéreo
Los nacionalistas piden las competencias en el tráfico aéreo

González considera que el tráfico aéreo es vital para un archipiélago, como lo es el marítimo, sobre el que sí tenemos competencias. Según el Presidente centrista, en un territorio fragmentado como el nuestro, unas buenas conexiones aéreas son un requisito indispensable para la formación de un mercado canario único, en términos económicos, pero además contribuyen también a la cohesión social de una nació que vive separada físicamente en ocho islas.

Por eso, ante los reiterados problemas de conexión y horarios entre las islas, especialmente con La Gomera y El Hierro, el diputado nacionalista cree que ha llegado el momento de que Canarias asuma esta competencia y garantice una mejor conexión entre todas las islas y evite el aislamiento al que se ven sometidos los habitantes de algunas islas.

La PNL nacionalista solicita la reunión de la Comisión Mixta de Tansferencias, prevista en el Estatuto de Canarias, para traspasar funciones y servicios en materia de tráfico aéreo interinsular del Estado a la Comunidad Autónoma Canaria.