Buscar
12:13h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Este lunes, última oportunidad para participar en la Laurisilva Trail

La prueba, consolidada ya en el calendario insular de trail batirá este año todos los registros anteriores de participantes. 

Concluye hoy el plazo para participar en la cuarta edición de la Laurisilva Trail, carrera de montaña que tendrá lugar en el municipio de Tacoronte el próximo 19 de noviembre a partir de las 9:00 horas.

La prueba, consolidada ya en el calendario insular de trail batirá este año todos los registros anteriores de participantes. Al par de semanas que llevaba operativo el plazo para reservar la plaza, ya eran más de medio centenar los participantes apuntados. A estas alturas, cuando apenas restan unas horas para correr en una carrera cien por cien de montaña, los inscritos ya son más de 150. 

Si por algo puede presumir, además de sentirse orgullosa esta carrera, es por transitar en su totalidad por senderos y pistas. Nada de asfalto. De ahí que sea una de las preferidas de muchos corredores.

Por un reducto de los muchos bosques de laurisilva que poblaban las islas se desarrolla esta prueba, compuesta por dos modalidades, al igual que en la pasada edición. El recorrido de trail tendrá 18.500 metros de distancia, mientras que, de forma paralela, se celebrará un canicross de ocho kilómetros de longitud. 

Los precios de inscripción se mantienen a 20 y 1 0 euros, respectivamente. Para participar basta con inscribirse en las tiendas Guzmán Sport, Javi Sport, Deportes del Castillo, Deportes Chicho, Naturesport y Ciclo Tech. También online a través de la página www.lifecanarias.com.

Amada Sánchez y Roberto Vera son los grandes dominadores de esta carrera. La primera se ha hecho con dos primeros puestos, mientras que el segundo ha ganado las tres ediciones que se han celebrado. La organización de este evento deportivo corre a cargo de la empresa Quiromasrun, con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte y diversas entidades privadas, como DIARIO DE AVISOS.