Buscar
02:24h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Luto en el automovilismo de Canarias. Fallece José Miguel García Domínguez

José Miguel Garcia, padre del actual campeón de Tenerife de Montaña, Jonathan García Palenzuela, labró una brillante trayectoria deportiva y se hizo acreedor de un gran palmarés tras participar en multitud de pruebas automovilísticas por toda Canarias.

 

Este pasado miércoles, 2 de agosto de 2017, ha fallecido José Miguel García Domínguez, excepcional piloto de la década de los 70-80 y que incluso prolongó su trayectoria deportiva hasta los 90.
José Miguel, cariñosamente conocido como El Morisco, labró una brillante trayectoria deportiva y se hizo acreedor de un gran palmarés tras participar en multitud de pruebas automovilísticas por toda Canarias.
 
A lo largo de su carrera deportiva su carácter afable y sus grandes conocimientos en el mundo del motor le hicieron ser una persona de referencia en el automovilismo deportivo canario, donde cuenta con numerosos amigos.
Incluso con grandes dosis de ilusión, pasión, trabajo, y, sobre todo, de amor por el mundo del motor hizo realidad un gran sueño y que está al alcance de muy pocos, crear un coche y no un vehículo cualquiera.

Aún se recuerda el acto de presentación celebrado en las instalaciones de BBB Automóviles, a la entrada de Las Arenas, en el Puerto de la Cruz, del espectacular prototipo de diseño propio que después de ocho años de la primera idea y tras tres de titánico esfuerzo desvelaba en el transcurso de un multitudinario y espectacular acto de presentación.
 
Fue una Inolvidable puesta en escena de un coche creado en Canarias, concretamente en el Puerto de la Cruz, por gente de aquí, lo que hizo sentir a todos los que aman el mundo del motor, enamorados como José Miguel de los coches, tremendamente orgullosos.

 El destino hizo que  el impresionante prototipo 'Made In Morisco' participara en la escenas rodadas en Garachico (y más concretamente, en el antiguo almacén de empaquetados de plátanos) de la película de fama mundial, A Todo Gas 6. Incluso el actor Paul Walker puso su firma en el capó del 'artesanal Ferrari'  de José Miguel 'Morisco' García ¡Quién lo iba a decir!  El sueño se hizo realidad!!!!! A Todo Gas 6, sigue con sabor chicharrero gracias al Morisco!!!
 

Su hijo, el actual campeón de Tenerife de Montaña, Jonathan García Palenzuela, en las Redes Sociales escribía: "Se fue mi ejemplo a seguir,mi mejor amigo,mi mejor confidente y para mí el mejor padre del mundo. Estaremos en el Tanatorio Servisa (antiguo ikea) en la sala 2. Mañana a las 11,15 será la misa en el mismo centro. Muchas gracias a todos! Te quiero muchísimo papá!"

Fuente: Motorchicharrero.com