Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Melodie Mendoza defiende la Cultura como creación de identidad, cohesión social y generador de riqueza

La diputada de ASG participó hoy en la Comisión de estudio que ha echado a andar en el Parlamento

melodie y casimiro

Melodie Mendoza, diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG), expresó hoy su satisfacción con la Comisión de estudio de la Cultura en Canarias que acaba de echar andar en el Parlamento, y que calificó de “tremendamente positiva”.
 
La representante de ASG dijo que “este encuentro que propicia la reflexión, la coordinación y la participación en la gestión cultural en nuestras islas”, y añadió que “apostamos, además, por ampliar sinergias, para que desde todas las actividades culturales se pueda contribuir a mejorar y enriquecer la oferta cultural en el archipiélago.”
 
Según Melodie Mendoza, la Cultura tiene mucho que aportar de cara a la creación de identidad, cohesión social, generador de riqueza y, en definitiva, calidad de vida para todos los isleños, con independencia de su lugar de residencia.
 
“Hoy contamos con la participación del viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el presidente de la Asociación Canaria de Empresas Culturales, ante los que ASG defendió la importancia de acercar la oferta cultura a todas las islas, además de reforzar los nexos con el sistema educativo”, explica.

Detalla que se plantearon preguntas relacionadas con la riqueza patrimonial en Canarias, donde se registran valores tan bajos que sitúan al archipiélago en el puesto 243 de una lista de 250 regiones europeas. “En consecuencia, preguntamos al viceconsejero qué alternativas se barajan para cambiar y mejorar la realidad de las islas, igual que nos interesamos por el número de desempleados del sector”, indica antes de subrayar la necesidad de mejorar la realidad que presenta la Comunidad Autónoma.

La misma finalidad guió preguntas de ASG sobre las ayudas públicas que se conceden o la conveniencia de que la juventud también reciba incentivos y sensibilización para aceptar y consumir espectáculos culturales, dos planteamientos que fueron compartidos por el representante del Ejecutivo y el empresario que hoy trasladaron su parecer al Parlamento.