Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 18:16h.

Melodie Mendoza propone distinguir el producto agrícola local y distribuirlo en bares, hoteles y restaurantes

La diputada de ASG subraya la calidad de las variedades canarias y apuesta por recuperar y afianzar el consumo de artículos de las islas.

productos_0008

“Canarias cuenta con muchas variedades agrícolas locales de calidad, que deben diferenciarse de artículos competidores y distribuirse en todos los bares, hoteles y restaurantes de las islas”, así lo entiende Melodie Mendoza, diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG), quien propone conservar e impulsar las singularidades isleñas.
 
La representante de ASG, formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto,
apuesta por recuperar las variedades agrícolas locales de todas las islas y afianzar el consumo de artículos locales no sólo entre la población local, sino también entre los 13 millones de turistas que visitan el archipiélago cada año.
 
“Son muchas las ventajas de consumir productos con la etiquete de producto canario, que no sólo destacan por una alta calidad, que nada tiene que envidiar a la de otros artículos, sino también por contribuir a la protección el medio ambiente y ayudar al progreso regional”, declara Mendoza, que también defiende el refuerzo del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y la ejecución efectiva de todos sus ejes.
 
“El futuro de la agricultura y la ganadería pasa, además, por informar, formar e incentivar a los jóvenes y las mujeres, dar prioridad al relevo generacional y propiciar la incorporación de las nuevas tecnologías”, afirma antes de aludir a la cantidad de trámites burocráticos que considera un obstáculo para los productores.
 
Apoyo para los plataneros
Desde ASG se sugiere apoyar a los investigadores y se insiste en la importancia de la ayudar a la comercialización en general y, en particular, a un producto tan vinculado a Canarias como el plátano.
 
Melodie Mendoza participó hoy en la  Comisión parlamentaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en la que defendió una mayor democratización de las ayudas que llegan desde la Unión Europea; destacó la importancia del plátano como el primer producto de exportación agrícola de Canarias, y reclamó un mayor respaldo al agricultor, ya que en la actualidad soporta altos costes de logística y bajos precios por la venta de la fruta.