Buscar
01:00h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Mendoza reclama unidad para “poner punto y final a la violencia de género en cualquiera de sus formas”

La diputada de ASG recordó en el Parlamento de Canarias que las 2.500 mujeres víctimas de la prostitución en las islas, lo son, además, de la violencia de género

La diputada de Agrupación Socialista Gomera Melodie Mendoza exigió en el Parlamento de Canarias alcanzar un Pacto de Estado “que ponga punto y final a la violencia contra la mujer en sus múltiples formas, entre ellas, la prostitución”.

Según Melodie Mendoza, “el maltrato hacia la mujer es un problema enquistado en nuestra sociedad, por lo que la búsqueda de soluciones requiere consenso y unión para combatirlo”. Insistió en que solo a través del trabajo conjunto será posible poner fin a la continua y reiterada vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres, a la desigualdad, al miedo, a la vulnerabilidad y al desamparo”.

En referencia a la prostitución, la diputada recordó que Canarias es un territorio de riesgo social para el desarrollo y el aumento de este tipo de maltrato, debido a las grandes desigualdades económicas que existen en las islas. “No podemos olvidar que el 35% de la población del Archipiélago está en riesgo de pobreza”, lamentó.

Melodie Mendoza detalló que en Canarias hay “nada más y nada menos que una 2.500 mujeres víctimas de la prostitución”. “De ellas, -según el estudio de 2016 sobre la ‘Prostitución de las mujeres en Canarias: narrativas de las opresiones y vulnerabilidades múltiples de género’- el 100% son objeto de la violencia de género de sus parejas o exparejas, demandantes, proxenetas o algún familiar”.

“Construyamos un mundo seguro, que garantice los derechos fundamentales de las mujeres, que elimine el miedo, la vulnerabilidad, los golpes. Ni una menos”, finalizó.