Buscar
09:32h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

Mendoza: “Solo a través de la educación podremos avanzar para lograr la igualdad y erradicar la violencia contra la mujer”

La diputada de ASG hace un llamamiento al resto de formaciones políticas para dar el impulso definitivo a un pacto social, económico y político por la Educación

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza en el Parlamento de Canarias defendió que “solo a través de la educación podremos avanzar para lograr la igualdad y erradicar la violencia contra la mujer”, tras apoyar una Proposición No de Ley (PNL), presentada por todos los grupos parlamentarios, en la que se insta al Estado a realizar los cambios penales oportunos contra las agresiones sexuales.

Mendoza recordó que en 2016, sólo en Canarias, se registraron “unas 994 diligencias en las que se encontraban violaciones, agresiones sexuales, tanto a menores como mayores de 18 de años, y abusos sexuales a menores”. Por lo que destacó que “la solución no se consigue solo agravando las penas de los delitos o consiguiendo que el mundo judicial tenga perspectiva de género sino fomentando una educación en valores”.

Asimismo, hizo referencia a que “estas conductas violentas empiezan por grupos en nuestras escuelas e institutos que fomentan el acoso escolar”. Por ello, aludió a que “estos centros deben servir para que nuestros niños y jóvenes destierren dichos comportamientos, y esto solo será posible a través de un trabajo constante y una educación en pro de la igualdad”.

Mendoza recalcó que es importante la prevención desde las escuelas para lograr mitigar esta violencia e incluso detectar a los niños que la están sufriendo, “ya que son diversos los factores que provocan que se fomente tanto el maltrato físico, como verbal o psicológico”.

Por último, hizo un llamamiento al resto de las formaciones políticas para llegar a un acuerdo y dar un impulso definitivo al Pacto de Estado por la Educación, “una herramienta necesaria para evitar que se repitan casos como el reciente, conocido como La Manada”.