Buscar
sábado, 25 de junio de 2022 00:19h.

Al menos dos fallecidos en el derrumbe del edificio de Arona (Tenerife)

La UME confirma que, de momento, se contabilizan ocho desaparecidos entre los escombros y tres heridos

Tenerife-derrumbe_edificio-playa_Los_Cristianos-Los_Cristianos_MDSIMA20160414_0169_21

BEGOÑA ÁVILA SANTA CRUZ DE TENERIFE 14/04/2016 - 20:20 CET

Al menos dos personas han fallecido en el suceso acaecido esta mañana en la localidad tinerfeña de Arona. Además, hay al menos tres personas heridas, dos de los cuales han sido trasladados a un centro hospitalario.  Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias ha confirmado que se contabilizan ocho personas desaparecidas, tras derrumbarse parte de un edificio este jueves en el núcleo de Los Cristianos y de que varios testigos hayan asegurado que se oyeron gritos, tal y como se aprecia en el vídeo:

Cadena SER

El jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes, ha asegurado en los micrófonos de la SER que las labores de rescate serán "largas y prolongadas", y en ellas trabajan perros de Ayuda en Emergencias Anaga. Reyes ha relatado que un operariom que iba a entrar en el edificio instantes antes del suceso, le comunicó que salió corriendo al comenzar a oir el estruendo previo al derrumbe. Posteriormente se detectó un fuerte olor a gas, "probablemente generado por tuberías rotas tras el suceso", relató. Además, Carlos, el primer testigo con el que hablaba la SER relataba lo sucedido:

Carlos ha asegurado que unas obras en la segunda planta, podrían ser el origen del derrumbe. 

FOTOGALERÍA: Imágenes del derrumbe en Los Cristianos.

FOTOGALERÍA: Imágenes del derrumbe en Los Cristianos. / CADENA SER

El edificio tenía cinco plantas en total (contando con locales comerciales), constaba de 21 apartamentos, y 80 personas en el censo. 

Momento del derrumbe