');
Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 02:08h.

Según Milagros Bethencourt, “El Gobierno canario se desentiende de los enfermos de las Islas no capitalinas”

La diputada del PP Milagros Bethencourt achaca el incremento en las listas de espera a las “medidas erróneas” de la Consejería.
Milagros Bethencour
Milagros Bethencour

La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt, calificó hoy de “improvisadas y erróneas” las medidas de ahorro del Gobierno de Canarias en materia de Sanidad, “que están generando desatención y aislamiento en las Islas no capitalinas del Archipiélago”.

Bethencourt recordó en pregunta parlamentaria a la responsable autonómica del Área, que “el brutal incremento en las listas de espera en los dos hospitales de tercer nivel de Tenerife, afecta muy directamente a los enfermos de las Islas no capitalinas, pues son sus hospitales de referencia”.

“Estos pacientes, de los que el Gobierno canario se desentiende, son los más perjudicados –destacó-, por cuanto las listas de espera del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, que trata a La Palma, Gomera y El Hierro, presentan un 43,24% de incremento, y 6.000 pacientes más aguardando por el servicio”.

“Por otro lado, ha disminuido el número de consultas de especialistas desplazados, e incluso algunos servicios, como el de neumología para la Isla de La Gomera, han desaparecido, lo que retrasa los diagnósticos y conlleva graves consecuencias”, señaló la parlamentaria popular.

 

Postura “frívola”

 

Milagros Bethencourt remarcó la “frivolidad” de la postura de la consejera de Sanidad, “cuando se jactó de que el presupuesto en Sanidad subía para el ejercicio 2012, y de que la supresión de las jornadas de tarde, peyorativamente llamadas peonadas, no supondrían un incremento en las listas de espera, y ahí están los datos que hablan por sí solos”.

“Además –apostilló-, nos encontramos con la amenaza de dejar sólo un helicóptero de transporte sanitario en horario nocturno, una herramienta imprescindible para las Islas no capitalinas, y la Consejería aún no ha confirmado cuál va a ser la solución por la que se opte”.

“Poco se puede esperar de la gestión de una consejera de Coalición Canaria que es criticada por su propio partido en La Gomera, donde abiertamente se desautoriza su acción al frente de la Sanidad”, concluyó Bethencourt.