Buscar
09:10h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Miquel Suñer comienza la travesía a nado entre Tenerife y La Gomera

A las 4.00h (5.00h hora peninsular), Miquel Suñer empezará el cruce entre Tenerife y La Gomera desde la Playa de los Gigantes (Tenerife). El nadador cruzará los 30 km que separan las dos islas a nado y sin neopreno
MIQUEL SUÑER
MIQUEL SUÑER

A las 4.00h (5.00h hora peninsular), Miquel Suñer empezará el cruce entre Tenerife y La Gomera desde la Playa de los Gigantes (Tenerife). El nadador cruzará los 30 km que separan las dos islas a nado y sin neopreno con una temperatura del agua que está previsto que oscile entre 16 y 18ºC.

Como ya os informamos, se estima que la travesía dure de 8 a 12 horas y que el nadador llegue a Punta Llanas (La Gomera) entre las 12.00h del mediodía y las 16.00h de la tarde.

 Durante la travesía, Miquel estará acompañado por una barca de apoyo con un juez que certificará la prueba y su equipo técnico que serán los encargados de cuidar de su estado de salud y de controlar su rendimiento. Durante las horas que dure el reto, el nadador no podrá tocar, en ningún momento, la embarcación que lo acompaña y sólo está permitido que, de forma periódica, se le avitualle para evitar hipotermias.  Así mismo, el equipo de apoyo hará turnos de observación para, por un lado velar por su seguridad –perderlo de vista en medio del océano podría poner en peligro su vida- y, por otro lado, controlar la posible presencia de fauna marina adversa como los bancos de medusas (incluida la Carabela Portuguesa) o los cetáceos de grandes dimensiones propios de esta zona del Atlántico.

Os recordamos que podéis seguir en directo la travesía a través de la conexión de Race Tracker habilitada en el link:  http://triplecorona.racetracker.es/index.php?r