Buscar
21:12h. viernes, 20 de mayo de 2022

EL PRóXIMO MARTES DíA 1 DE ABRIL

Misa de Réquiem en la Concepción de Santa Cruz, por el eterno descanso de D. Adolfo Suárez

Está organizada por sus excompañeros militantes del  CDS-Canarias, simpatizantes y amigos. 

misa suarez

El próximo martes día 1 de abril, se celebrará una misa en la Iglesia Matríz de la Concepción en Santa Cruz de Tenerife en memoria del ex-presidente del Gobierno recientemente fallecido Adolfo Suárez.

Está organizada por sus excompañeros militantes del  CDS-Canarias, simpatizantes y amigos. 

Según las enseñanzas y la fe cristiana, la vida del ser humano no finaliza con la muerte del cuerpo, sino que el alma continúa su existencia más allá de los límites de la vida terrenal. Por esta razón, no dejamos caer en el olvido a los fallecidos después de su entierro, sino que les recordamos siempre, rezamos y mediamos por su descanso y el perdón de sus pecados.

Mientras estamos vivos podemos hacer mucho por nuestras almas: vigilar, ayunar, rezar continuamente, etc. En cuanto nos morimos, sin embargo, nada de esto podemos ya hacer. Sin embargo, si alguien le habla a Dios de los fallecidos, Dios lo oye y escucha su oración. En otras palabras, ante Dios es muy útil y provechosa la mediación.

Cuando nuestros seres queridos se van de este mundo, dejan tras de sí esta petición que suena más bien a mandato: „…os pido a todos, con insistencia os pido, rezad sin cesar a Cristo-Dios por mí, para que no sea enviado, según mis pecados, al lugar de castigo, sino que me coloque donde está la luz de la vida” (Alabanza de la misa funeral). Así, pues, los difuntos piden que nos acordemos de ellos, que siempre hagamos algo para sus almas.

La misa que se hace para los difuntos (la misa de réquiem) se llama parastas (del griego parastasis = estar en línea con alguien, estar al lado de alguien, mediar por alguien) y significa oración de mediación ante Dios para las almas de aquellos que no están entre nosotros.