Buscar
05:40h. jueves, 20 de enero de 2022

El Movimiento contra el Paro y la Precariedad de Gran Canaria, celebrará una Asamblea

Con el lema ¡Dignidad y Derechos para Todas Ya!, el Movimiento contra el Paro y la Precariedad de Gran Canaria celebrará una Asamblea el próximo jueves 17 de octubre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Sindical, sito en la Avda. 1º de Mayo, nº21.

El Movimiento contra el Paro y la Precariedad de Gran Canaria celebrará una Asamblea el próximo jueves 17 de octubre
El Movimiento contra el Paro y la Precariedad de Gran Canaria celebrará una Asamblea el próximo jueves 17 de octubre

El Movimiento contra el Paro y la Precariedad de Gran Canaria celebrará una Asamblea el próximo jueves 17 de octubre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Sindical, sito en la Avda. 1º de Mayo, nº21, en muestra de su rechazo absoluto a las innecesarias políticas de austeridad y medidas de recorte y eliminación del acceso a los derechos sociales básicos impuestas por los gobernantes de turno, y contra las privaciones y el empobrecimiento a que son condenadas por los responsables y únicos beneficiarios de la crisis.

A día de hoy la desigualdad sigue creciendo de manera alarmante en Canarias.

La pobreza o el riesgo de padecerla afecta ya a más de la mitad de la población. Continúa la tendencia a la destrucción de empleo; aumenta el número de parados (más de 370.000), el desempleo de larga duración y el número de hogares con todos sus miembros en paro; los salarios se reducen y las prestaciones, subsidios y pensiones se ven continuamente amenazadas. La salud, la educación, los servicios sociales se deterioran de forma acelerada y dejan sin cobertura a miles de personas...

Por todas estas razones, porque sobran los motivos, el Movimiento contra el paro y la precariedad convoca a los trabajadores parados y precarios a acudir a esta Asamblea con el fin de sumar fuerzas para plantar cara a la agresión, el abandono, el desprecio y las mentiras de quienes insisten en vulnerar sus derechos y para reivindicar y comenzar a construir una sociedad justa y solidaria. Porque aquí no sobra nadie. Las personas, primero.