Buscar
05:21h. jueves, 20 de enero de 2022

NC apoya a las organizaciones agrarias en la reforma del Régimen Específico de Abastecimiento

Rodríguez defiende a los productores locales en línea con sus iniciativas apoyadas por el Parlamento a favor del tomate y la modificación del Posei

Nueva Canarias (NC) ha mostrado hoy su apoyo a las cerca de 70 organizaciones y entidades agrarias y ganaderas que defienden la asignación de más recursos del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) para potenciar a las producciones locales.

El presidente y portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, prosigue así la labor desarrollada en el Parlamento al presentar, con el mismo propósito, y obtener el apoyo de los grupos en defensa del tomate canario y la modificación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Poseican).

Román Rodríguez manifestó que la citada propuesta se acoge al nuevo reglamento europeo sobre el Poseican. El presidente de NC recalcó que se trata de recortar las ayudas a determinados productos como los quesos (entre ellos, el manchego), la mantequilla y la carne refrigerada de vacuno. También se pretende aumentar la ayuda a la importación de cereales para la alimentación animal y abaratar el coste de la producción ganadera local.

Román Rodríguez apoyó esta propuesta al fomentar “con equilibrio” la "disminución de las importantes ayudas" recibidas por los alimentos importados y "favorecer" la producción local de los mismos. Una filosofía, agregó que coincide con dos proposiciones no de ley presentadas por NC y apoyadas por los grupos parlamentarios para reformar el Poseican y apoyar a la producción del tomate de las Islas.

El portavoz nacionalista aseguró que se trata de una oportunidad para responder al sector agrario canario y ganadero, que lleva reivindicando estos cambios desde 1992.