Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:40h.

NC exige a Cardona la retirada de los “ofensivos” mensajes en las plazas de aparcamiento para las personas con discapacidad

Pedro Quevedo aconseja al alcalde del PP que abandone la propaganda para resolver los problemas de accesibilidad como en la cita previa municipal

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exigió hoy al alcalde del PP, Juan José Cardona, la retirada de los “ofensivos” mensajes en las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con discapacidad. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, aconsejó al alcalde que abandone la propaganda para centrarse en la resolución de los problemas de accesibilidad en los servicios públicos municipales, como la cita previa cuyos dispositivos son inaccesibles para los ciudadanos en silla de ruedas.

El PP, según Pedro Quevedo, se ha instalado en esta política de “propaganda que les hace rozar el ridículo cuando no la ofensa” a los ciudadanos. El portavoz municipal recordó que iniciativa de pintar los pasos de peatones con los colores del arco iris el Día del Orgullo, resultó ser peligrosa para los ciudadanos por el tipo de pintura usada además de un ejercicio de “cinismo incalificable” cuando el PP “se ha dedicado a obstaculizar y a impedir” el desarrollo de los derechos del colectivo LGTB.

Los mensajes que se han pintado en las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, en opinión de NC, suponen un “desprecio y un desconocimiento de la realidad” de estos ciudadanos. Quevedo aseguró que han sido denunciados por infinidad de colectivos e, incluso, motivo de posibles acciones legales contra el grupo de gobierno del PP.

Nueva Canarias apoya las denuncias de estos colectivos, por lo que exigió la retirada inmediata de estos mensajes “ofensivos”. El concejal nacionalista le recordó a Cardona que, “antes de hacer propaganda frívola, se ocupe de arreglar primero su casa”. Es inadmisible, para NC, que el servicio de cita previa, recientemente instalado en las oficinas municipales, sea inaccesible para las personas en silla de ruedas y tengan que ser los trabajadores municipales los que asistan a las mismas para poder acceder a estos servicios. 

Según Pedro Quevedo, es en estas cosas donde las personas con discapacidad “no quieren que nadie se ponga en su lugar”, tal y como rezan los mensajes de los aparcamientos mencionados, si no que puedan ser ellas mismas, y por sus propios medios, las que puedan desenvolverse en las oficinas municipales como el resto de ciudadanos, sin ayudas pero sin obstáculos.