Buscar
23:25h. lunes, 24 de enero de 2022

POR DESGRACIA HAN HABIDO MUCHOS PROBLEMAS JUDICIALES

Nueva Canarias advierte que Tindaya no puede costar ni un euro más a los canarios

La formación nacionalista Nueva Canarias (NC) sale al paso de las intenciones del Cabildo de reactivar el proyecto de la Montaña de Tindaya, obra del escultor Eduardo Chillida, ya fallecido. 

Alejandro Jorge y David Casalins
Alejandro Jorge y David Casalins

El presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, espera que “tanto Coalición Canaria como el PSOE, secunden la iniciativa de Nueva Canarias para que este eterno proyecto no cueste más dinero a los canarios, por desgracia han habido muchos problemas judiciales que han impedido que un atractivo turístico de estas características se haya hecho en la isla”.

    Jorge considera que “la prioridad en Fuerteventura pasa por la culminación de infraestructuras fundamentales, tales como el Hospital o el Eje norte – sur, y la solución de graves problemas, como el paro, la educación, la sanidad o la economía. En cambio el gobierno del Cabildo demuestra que no es capaz de afrontar estas dificultades y por eso recurre a realizar campañas publicitarias y a dar noticias con el objetivo de desviar la atención de los graves problemas de la isla”.
      
    El presidente insular de Nueva Canarias apoya “que se otorgue la protección necesaria a la montaña y a su entorno, a fin de conservar los podomorfos, de gran valor histórico. En cambio, nuestra formación política se opone tajantemente a que esta iniciativa se convierta en un elemento publicitario más del Cabildo”. 

Alejandro Jorge espera también “que se respeten todas las posiciones, hay muchas personas que se oponen a este proyecto, y deben ser respetadas, además es importante tomar en consideración las opiniones que tengan al respecto”.