Buscar
09:41h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

Nueva Canarias y AMF denuncian el lamentable estado del carril bici que transcurre entre Lajares y El Cotillo

Ambas formaciones demandan un mantenimiento constante y permanente en la red interurbana municipal

 

Las labores que realizar son básicamente de limpieza, eliminación de maleza, escombros, etc., ya que algunos tramos se encuentran bastante deteriorados en uno de los servicios con más demanda por parte vecinos y turistas

Miembros de ambas formaciones políticas, han comprobado el recorrido por el que transcurre este carril bici interurbano, constatando la ausencia de mantenimiento que ha tenido desde su construcción. Se encuentra cubierto de tierra, maleza, escombros y desperfectos que han provocado el abombamiento del carril y borrado parcial de la señalización horizontal, perdida por la falta de pintura. 

Recordemos que la inversión realizada por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, en la construcción de este carril bici rondó los 600.000,00.- € en el empeño de potenciar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas al transporte tradicional de personas, conectando localidades próximas y favoreciendo el desplazamiento de la gente en bicicleta. “Tenemos que constituirnos en la voz de personas y colectivos que nos muestran sus quejas por el estado de abandono que sufren la red de carriles bici interurbanos en nuestro municipio” destacó Oliver González, presidente de Nueva Canarias en La Oliva.

Desde Nueva Canarias y AMF, creemos que es necesario un mantenimiento constante y permanente de toda la red de carril bici interurbano para que el desplazamiento por los mismos no constituya, cada vez más, un elevado riesgo de accidente para sus usuarios. Al igual que cada cierto tiempo el Cabildo debe llevar a cabo el mantenimiento, mediante asfaltado, de los carriles por donde circulan los coches también es necesario y obligatorio realizar estas operaciones con los carriles bici. Esta es la queja generalizada recibida por muchos de los usuarios de las bicicletas. 

“Lamentamos que Coalición Canaria y PSOE sigan empeñados en ofrecer al turista que quiere disfrutar más allá del sol y la playa tan mala imagen y prive a la población majorera de una de las sendas deportivas y de ocio más empleadas. Con actitudes como está, demuestran la incapacidad de su gestión” señala David Perdomo, secretario de Organización de Nueva Canarias en La Oliva.


Nueva Canarias y AMF reclaman a Coalición Canaria y PSOE que resuelvan con urgencia esta situación.