Buscar
18:00h. martes, 26 de octubre de 2021

Nueva Canarias apoya los Indultos a los condenados por el Procés

Dicen que concederles el indulto es una oportunidad para encauzar la situación de Catalunya frente a la unión de las derechas “intolerantes y de la confrontación”       
cc

Nueva Canarias (NC) ratificó su apoyo a los indultos de los líderes del procés tras la manifestación de ayer domingo en la plaza madrileña de Colón. El Coordinador Territorial y portavoz parlamentario de NC, Luis Campos, abogó por el diálogo y la oportunidad para encauzar la situación de Catalunya y del Estado a través de una figura plenamente constitucional frente a la unión de las derechas “intolerantes y de la confrontación”.

A Nueva Canarias, según Luis Campos, “no nos van a encontrar” con las fuerzas políticas que representan los “más retrógrado” de la ideología política, sienten “nostalgia” del pasado franquista y fascista y han liderado manifestaciones de protesta “contra cualquier avance en derechos” ciudadanos como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el divorcio, el aborto y la eutanasia, entre otros.

Colón, en opinión del dirigente de NC, ha creado un nexo de unión entre las derechas “intolerantes, inmovilistas y de la confrontación que arremeten” contra una figura plenamente constitucional para dar una “oportunidad al diálogo e intentar encauzar políticamente” Catalunya frente a la complicidad con quienes se beneficiaron de esta medida de gracia tras ser condenados por el intento de golpe de Estado en febrero de 1981.

“Una vez más las posiciones más reaccionarias de la derecha y la ultraderecha se han unido”, censuró, para “impedir, por cualquier medio, la recuperación del diálogo” como tampoco dudan en emplear las siglas de la extinta banda terrorista de ETA, transcurrida una década desde que anunció el final definitivo de la violencia armada, para satisfacer sus intereses partidistas y entorpecer la convivencia.

Campos denunció que son “los mismos que incitan el odio” al extranjero, al diferente, a las feministas, “los que niegan” la violencia machista y hasta el cambio climático. Frente a ellos, NC apoya cualquier proceso de diálogo, subrayó. Los indultos a los líderes del procés pueden llegar a ser una vía para recuperar la “concordia que ahora no tenemos”.

“En ese camino, siempre estaremos dispuestos a tender puentes y hacemos un llamamiento” al resto de las organizaciones políticas de Canarias y del Estado para “construir y avanzar hacia la normalización” política y social de Catalunya y el Estado y para “separar a quienes defienden o se colocan del lado de los discursos fascistas”, declaró el dirigente de Nueva Canarias.