Buscar
17:36h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Nueva Canarias pide al Cabildo de Fuerteventura que amplíe las competencias del Patronato de Turismo

Alejandro Jorge considera que el gobierno insular (CC-PSOE) no está tomando en serio las advertencias del gerente Moisés Jorge

El presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, ha presentado un escrito en el registro de entrada del Cabildo de Fuerteventura emplazando al presidente, Marcial Morales, a una reunión para abordar la situación del Patronato de Turismo y la posible ampliación de sus competencias. 

Según Alejandro Jorge, “el gobierno insular (CC-PSOE) no está tomando en serio las advertencias que de forma insistente realiza el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge. Estamos viviendo un momento dulce respecto a la llegada de turistas a nuestra isla, pero se debe trabajar para garantizar que esas cifras no disminuyan”. Es por ello, prosiguió, que “Nueva Canarias propone ampliar las competencias del Patronato, para permitir que este órgano pueda realizar un trabajo de campo que posibilite caminar junto a los ayuntamientos e instituciones públicas y privadas en la potenciación de nuestro principal motor económico”.

Jorge también considera necesario “dar más dinamismo al Patronato de Turismo de Fuerteventura, ya que, por ejemplo, las reuniones son muy limitadas, celebrándose tan sólo dos o tres a lo largo del año, para ello es de vital importancia contar con los profesionales que forman parte del mismo y trabajar en un plan de actuación duradero”.