Buscar
23:01h. viernes, 05 de junio de 2020

Nueva Canarias pide a los consejeros del cabildo que atiendan a los vecinos personalmente en las Oficinas de Atención al Ciudadano

 

 (NC) pretende que las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), ubicadas en Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo, sean utilizadas por los consejeros para atender a los vecinos personalmente. 

Pilar Rodríguez en la puerta de la OAC de Gran Tarajal.
Pilar Rodríguez en la puerta de la OAC de Gran Tarajal.

La formación política Nueva Canarias (NC) pretende que las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), ubicadas en Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo, sean utilizadas por los consejeros para atender a los vecinos personalmente. Por desgracia, cuando piden una reunión con algún consejero, tienen que desplazarse a Puerto del Rosario.

Uno de los claros objetivos de Nueva Canarias, es la descentralización de los servicios públicos. Las Oficinas de Atención al Ciudadano del cabildo, son espacios para atender las demandas, propuestas, trámites, registros e iniciativas de los vecinos. Sin embargo los consejeros del cabildo no tienen la costumbre de desplazarse periódicamente a estas oficinas para atender a los vecinos personalmente.

La presidenta de Nueva Canarias en el municipio de Tuineje, Pilar Rodríguez, considera que “hay que terminar de una vez por todas con el centralismo, y para ello, los primeros que deben dar ejemplo son los consejeros del cabildo, sería muy positivo que establecieran una agenda, tanto los del gobierno como los de la oposición, para atender a los vecinos personalmente en estas oficinas. Esta propuesta parte desde Nueva Canarias del municipio de Tuineje, pero sin duda, la hacemos extensible a los municipios de Pájara y La Oliva. Nuestra apuesta es muy clara, pues queremos evitar en lo posible, desplazamientos innecesarios de nuestros ciudadanos, muchos no tienen vehículo, o no tienen dinero para coger una guagua”.

Rodríguez espera “una buena acogida por parte de la institución insular, últimamente cada vez que pedimos servicios para Tuineje, recibimos una respuesta un tanto irrespetuosa. Simplemente lo que pretendemos es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.