Buscar
08:07h. Domingo, 30 de Abril de 2017

El obispo de Canarias critica la "frivolidad blasfema" de la virgen 'drag' de Las Palmas de Gran Canaria

Francisco Cases, ha criticado este martes la "frivolidad blasfema" del espectáculo sobre la virgen y crucifixión de Drag Sethlas que en la noche de este lunes ganó el concurso de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El obispo de Canarias, Francisco Cases, ha criticado este martes la "frivolidad blasfema" del espectáculo sobre la virgen y crucifixión de Drag Sethlas que en la noche de este lunes ganó el concurso de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, ha señalado que la jornada de este lunes fue el "día más triste" de su estancia en Canarias ya que triunfó la frivolidad blasfema en votos y aplausos de una "muchedumbre enardecida".

Cases ha dicho que se le han "llenado los ojos de lágrimas" al contemplar el vídeo de la gala "con profunda tristeza y sentido dolor" al recordar las procesiones y manifestaciones religiosas de distintos barrios de la capital.

"Lo primero que ha brotado de mi corazón ha sido pedir perdón, a nuestro Salvador y a su bendita madre, también nuestra. Perdona a mi pueblo, Señor. Perdona a tus hijos, Madre. Perdóname a mí, que debo responder por ellos ante ti. Perdona a tantos como formando parte de la comunidad cristiana no damos el debido testimonio", recoge el comunicado.

Asimismo, se ha preguntado si no hay límites a la libertad de expresión y si "todo vale" en las manifestaciones festivas porque "nada es verdad". "Tenemos mucho que pensar", ha agregado.

Cases aprovecha su comunicado para anunciar una eucaristía el próximo viernes, a las 19.30 horas en la Catedral, para "pedir perdón porque el testimonio de nuestras vidas creyentes no es lo suficientemente vigoroso y coherente en la convivencia social, y para pedir fuerza para que la misericordia que Padre Dios nos manifestó y nos dio con su Hijo Jesús sea siempre la señal de nuestro actuar privado y público".