14:20 h. Lunes, 28 de Julio de 2014

Gomera Actualidad

Obra Social La Caixa, ayuda a sufragar gastos de comedor en La Guancha

Un total de 42 niños de La Guancha se han beneficiado de las ayudas otorgadas por la Obra Social de La Caixa para sufragar los gastos de los comedores escolares.
Mauricio González Rodríguez Fundación ”la Caixa”  |  28 de Enero de 2013 (19:14 h.)
Votar:
Más acciones:

La ayuda económica concedida por la citada entidad, que asciende a 6.833 euros, fue entregada a las asociaciones de padres y madres de los colegios Plus Ultra de La Guancha y Ángel Guimerá de San Juan de La Rambla. A estos dos centros asisten niños y niñas de la localidad y los beneficiarios fueron 34 alumnos del CEIP Plus Ultra y 8 residentes en La Guancha pero matriculados en el centro del vecino municipio de San Juan de la Rambla. De esta forma se ha podido “dar un respiro” a las familias que atraviesan una difícil situación económica.

El Ayuntamiento de La Guancha, en virtud de las competencias asignadas por la legislación en materia de protección a menores, lleva a cabo labores de detección de situaciones de riesgo en coordinación con los centros y unidades escolares. Además, las acciones se dirigen a la adopción de medidas necesarias para garantizar la escolarización obligatoria y a prevenir posibles situaciones de riesgo o desamparo.

En este sentido la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha se ha visto desbordada frente al aumento de familias que se encuentran en una situación económica precaria, motivo por el cual los menores también se ven afectados en un aspecto tan importante como es la alimentación.

En los últimos años, se ha experimentado un incremento en el número de familias que solicitan ayudas para sufragar los gastos derivados de los comedores escolares y la cuantía que se recibe desde la Consejería de Educación ha disminuido, por lo que desde el año 2009, es el propio Ayuntamiento el que se había visto obligado a sufragar los costos de este servicio a las familias más necesitadas del municipio, evitando de esta forma que se vieran obligadas a retirar a los pequeños de los comedores.

Más noticias en Canarias

  NC sostiene que el Plan de Empleo Social del Ejecutivo “hace aguas por todos lados”

Román Rodríguez dice que se invierte un tercio de los 75 millones de euros comprometidos y que los 6.000 contratos de 2014 y 2015...

  Compromiso por Gran Canaria denuncia otra obra municipal mal construída

Yasmina Pereira, Vocal del Distrito V, por  Compromiso por Gran Canaria, denuncia que actualmente, el salón del local social,...

  La Discapacidad no quiere humillaciones quiere sus derechos.

Desde la Asociación Yadey ¡¡Horizontes sin Barreras!! queremos denunciar lo que consideramos  como una...