publicidad
04:46 h. Lunes, 06 de Julio de 2015

Gomera Actualidad

Obra Social La Caixa, ayuda a sufragar gastos de comedor en La Guancha

Un total de 42 niños de La Guancha se han beneficiado de las ayudas otorgadas por la Obra Social de La Caixa para sufragar los gastos de los comedores escolares.
Mauricio González Rodríguez Fundación ”la Caixa”  |  28 de Enero de 2013 (19:14 h.)
Votar:
Más acciones:

La ayuda económica concedida por la citada entidad, que asciende a 6.833 euros, fue entregada a las asociaciones de padres y madres de los colegios Plus Ultra de La Guancha y Ángel Guimerá de San Juan de La Rambla. A estos dos centros asisten niños y niñas de la localidad y los beneficiarios fueron 34 alumnos del CEIP Plus Ultra y 8 residentes en La Guancha pero matriculados en el centro del vecino municipio de San Juan de la Rambla. De esta forma se ha podido “dar un respiro” a las familias que atraviesan una difícil situación económica.

El Ayuntamiento de La Guancha, en virtud de las competencias asignadas por la legislación en materia de protección a menores, lleva a cabo labores de detección de situaciones de riesgo en coordinación con los centros y unidades escolares. Además, las acciones se dirigen a la adopción de medidas necesarias para garantizar la escolarización obligatoria y a prevenir posibles situaciones de riesgo o desamparo.

En este sentido la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha se ha visto desbordada frente al aumento de familias que se encuentran en una situación económica precaria, motivo por el cual los menores también se ven afectados en un aspecto tan importante como es la alimentación.

En los últimos años, se ha experimentado un incremento en el número de familias que solicitan ayudas para sufragar los gastos derivados de los comedores escolares y la cuantía que se recibe desde la Consejería de Educación ha disminuido, por lo que desde el año 2009, es el propio Ayuntamiento el que se había visto obligado a sufragar los costos de este servicio a las familias más necesitadas del municipio, evitando de esta forma que se vieran obligadas a retirar a los pequeños de los comedores.

publicidad
Más noticias en Canarias

  Proyecto Elisa

“Essential accesories for business woman App” En sólo cinco días de existencia ya el nombre corre por las redes...

  El Gobierno destina 882.267,20 euros a recursos y servicios especializados para personas dependientes

Las subvenciones se otorgan a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote y Fuerteventura, Ayuntamiento de Arafo, Hogar Santa Gema...

  Juan Manuel Brito denunciado por presuntos abusos sexuales reiterados a una menor

Podemos anuncia la suspensión cautelar de militancia del consejero electo del Cabildo de Gran Canaria, aún no...