08:23 h. Miércoles, 23 de Abril de 2014

Gomera Actualidad.Periódico digital de la Gomera

Obra Social La Caixa, ayuda a sufragar gastos de comedor en La Guancha

Un total de 42 niños de La Guancha se han beneficiado de las ayudas otorgadas por la Obra Social de La Caixa para sufragar los gastos de los comedores escolares.
Mauricio González Rodríguez Fundación ”la Caixa”  |  28 d Enero d 2013 (19:14 h.)
Votar:
Más acciones:

La ayuda económica concedida por la citada entidad, que asciende a 6.833 euros, fue entregada a las asociaciones de padres y madres de los colegios Plus Ultra de La Guancha y Ángel Guimerá de San Juan de La Rambla. A estos dos centros asisten niños y niñas de la localidad y los beneficiarios fueron 34 alumnos del CEIP Plus Ultra y 8 residentes en La Guancha pero matriculados en el centro del vecino municipio de San Juan de la Rambla. De esta forma se ha podido “dar un respiro” a las familias que atraviesan una difícil situación económica.

El Ayuntamiento de La Guancha, en virtud de las competencias asignadas por la legislación en materia de protección a menores, lleva a cabo labores de detección de situaciones de riesgo en coordinación con los centros y unidades escolares. Además, las acciones se dirigen a la adopción de medidas necesarias para garantizar la escolarización obligatoria y a prevenir posibles situaciones de riesgo o desamparo.

En este sentido la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha se ha visto desbordada frente al aumento de familias que se encuentran en una situación económica precaria, motivo por el cual los menores también se ven afectados en un aspecto tan importante como es la alimentación.

En los últimos años, se ha experimentado un incremento en el número de familias que solicitan ayudas para sufragar los gastos derivados de los comedores escolares y la cuantía que se recibe desde la Consejería de Educación ha disminuido, por lo que desde el año 2009, es el propio Ayuntamiento el que se había visto obligado a sufragar los costos de este servicio a las familias más necesitadas del municipio, evitando de esta forma que se vieran obligadas a retirar a los pequeños de los comedores.

Más noticias en Canarias

  Esmeralda, la niña que le querían quitar a su madre desde antes de nacer

Desde DENIPER y la Plataforma por la Dignidad estamos haciendo todas las gestiones posibles para frenar este atropello, y en el día de hoy...

  NC afirma que la reforma estatutaria de CC y el PSOE es un pretexto para eludir la modificación del sistema electoral

Rodríguez manifiesta que responde sólo a intereses partidistas de los socios, que es la misma iniciativa retirada por Rivero en...