Buscar
20:08h. viernes, 20 de mayo de 2022

Odalys Padrón dice que Bermúdez debe dimitir de la Alcaldía por incapacidad

Frases como “Bermúdez se encadenará a la Subdelegación para que se haga el rompeolas de San Andrés”, “No me siento apoyado por mi partido” delatan la decadencia e ineptitud de este Alcalde.-Afirma Odalys

2014012110513287981
Odalys Padrón.- Foto de eldigitaldecanarias.net

Odalys Padrón, secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, considera que más de treinta años de gobierno de Coalición Canaria fracasando en la construcción de la escollera de San Andrés, demuestran claramente la ineficacia y la incompetencia del modelo de gobierno que CC y PSOE mantienen en Santa Cruz.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF), el alcalde ha incumplido la promesa que hizo tras las elecciones, hace ya tres años, de considerar, como un proyecto prioritario para el Ayuntamiento de Santa Cruz, el realizar una escollera de protección que minimizara los efectos de las pleamares en el litoral de San Andrés. Cada año el Alcalde de turno, tras visitar las zonas afectadas por la pleamar que inunda distintas partes del núcleo costero de San Andrés, se compromete a la creación de la escollera porque según manifiesta “es una infraestructura que no puede esperar más”; por eso gasta dinerales en obras improvisadas y en reparación de daños que no funcionan. Y el asunto se vuelve a repetir.

Odalys Padrón recuerda que ya hace dos años que Socialistas por Tenerife (SxTF) envió una nota de prensa donde especificábamos que mejorar la avenida y rehabilitar el espigón era como poner tiritas para evitar las consecuencias de las mareas que cada año amenazan a viviendas y comercios. Además muchos vecinos se quejan de la inclinación que le han dado a la pared porque han favorecido más la entrada del mar en la avenida. El tiempo nos ha dado la razón. El alcalde no tiene capacidad para afrontar los problemas de una gran ciudad como Santa Cruz.

Bermúdez recuerda el compromiso de la ministra de Fomento desde septiembre de 2013 de desbloquear la realización de esta escollera pero olvida su compromiso en agosto de 2011 “el objetivo del grupo de gobierno del Ayuntamiento es contar con una escollera que minimice los efectos de las pleamares en San Andrés antes de que concluya 2011 ya que se trata de una iniciativa "prioritaria" para el Ayuntamiento".

Hace más de 60 años que los vecinos de San Andrés llevan solicitando la construcción de una escollera que minimice daños tales como árboles arrancados, cierres continuos de la carretera y destrozos en el interior de casas y locales por inundación de aguas y arena que provocan cuantiosas pérdidas económicas.

Odalys Padrón considera ésta una evidencia más de la política de Bermúdez, seguir engañando al pueblo de Santa Cruz con falsas promesas, tal como ha hecho su partido durante treinta años y él mismo, dado que ha estado en funciones de gobierno tanto en el Ayuntamiento de Santa Cruz como en el Cabildo. Odalys Padrón recuerda que fue Bermúdez el que escribió en su blog “El lamentable espectáculo que en muchas ocasiones dan las distintas administraciones de -pasarse la pelota-, incapaces de una coordinación responsable, lleva en ocasiones a decir –y no sin razón– que a la gente no le importa quién haga las cosas, sino que se hagan”. Su falta de coherencia queda contrastada con el lamentable el espectáculo que ofrece Bermúdez, escudando su responsabilidad en otras administraciones públicas sin conseguir ni resolver absolutamente nada.

Socialistas por Tenerife (SxTF) solicita a José Manuel Bermúdez que asuma su responsabilidad y solucione a la mayor urgencia posible la construcción de la escollera de San Andrés para evitar tanto pérdidas personales como materiales. Cómo Alcalde debe encontrar una solución, es inaudito ver como esconde su ineptitud excusándose en problemas con otras Administraciones. Debe asumir su responsabilidad y solucionar el problema o dimitir, ya que afirma no tener capacidad para resolver los problemas de la ciudad que el mismo considera urgentes.

De no hacerlo, si no dimite, el Alcalde Bermúdez sólo habrá demostrado donde único está encadenado es a su sillón.