Buscar
11:36h. sábado, 28 de mayo de 2022

Otra manera de peregrinar

Alrededor de 215 corredores unen La Victoria y la Basílica de Candelaria en una ruta no competitiva de trail

NP150202_PeregrinacionTrail_01

Un total de 215 corredores tomaron parte este lunes en la I Peregrinación Trail, una iniciativa con cierta similitud con la Ofrenda Floral a la Virgen de Candelaria del mes de agosto, que nace con el propósito de ir consolidándose año a año como una cita tradicional de peregrinos que cubren el trayecto La Victoria-Candelaria por senderos y caminos de montaña.

Así, el mundo del trail tuvo una gran representación en la prueba no competitiva, que además contó con corredores de asfalto ilustres -también aficionados a la montaña- como Basilio Labrador, Tere Linares y Pili Ramos. Entre los inscritos estuvo la atleta invidente Sonia Ramos, que no perdió el ritmo durante los 21,4 kilómetros -cuatro ellos por asfalto- hasta la Basílica de la Virgen de Candelaria.

Con cinco avituallamientos durante el trazado, la prueba ascendió por el camino agrícola de La Viña Vieja para luego subir desde Fuente del Tanque hasta la pista Los Barranquillos. A continuación, los deportistas pasaron por el Barranco Los Dornajos, la pista de El Bailadero y Las Lagunetas, comenzando el descenso por el sendero tradicional, el barranco de Igueste hasta llegar a la Basílica, no pudiendo entrar en la iglesia por un leve retraso.