Buscar
14:01h. domingo, 28 de noviembre de 2021

Pablo Rodríguez pide el cese de la edil de Fiestas de Frontera por "el desastre navideño"

Para el Portavoz de AHI en Frontera, citar a los niños a "un encuentro frío con unos Reyes Magos de cartón, sin música, iluminación ni magia”, es una más de tantas negligencias realizadas por Mercedes Álvarez en las Áreas de su competencia.
Pablo

La Agrupación Herreña Independiente (AHI), a traves de su Portavoz en Frontera, Pablo Rodríguez Cejas,  ha pedido el cese "inaplazable" de la concejal de Fiestas del municipio, Mercedes Álvarez, por lo que considera "un desastre navideño" al citar a los niños a "un encuentro frío con unos Reyes Magos de cartón, sin música, iluminación ni magia”.

“Estas negligencias se extienden también a la gestión de otras áreas, casualmente en manos de la misma persona”, asegura en su Comunicado el Portavoz.

De esta forma, Rodríguez considera que desde el área de Participación Ciudadana, Cultura y Fiestas no se está fomentando de forma conveniente la implicación y la labor de los colectivos vecinales y culturales del municipio, viéndose éstos obligados en algunos casos a desarrollar sus actividades en otros municipios de la isla o interrumpir su actividad por falta de motivación, apoyo o exclusión por parte del propio Ayuntamiento.

Desgraciadamente.-señala el Portavoz- también el área de Comercio del Ayuntamiento de La Frontera está haciendo este mandato justo lo contrario de lo que debería. Debería proteger al tejido comercial y empresarial del municipio y, en cambio, está adoptando decisiones que dañan los intereses de este sector.

“Recordemos, por ejemplo, el cierre de la calle principal de Tigaday en el mes de agosto pasado, una decisión adoptada sin habilitar una alternativa de aparcamiento ni de paso de vehículos de transporte que hiciera factible esta propuesta, que fue objeto de una recogida de firmas promovida por los propios vecinos y comerciantes. O el cierre de la calle San Salvador en plena campaña navideña, una campaña especialmente esperada por los comercios de la zona tras el bache económico producido por la irrupción de la pandemia, una actuación que se ejecutó ignorando el escrito registrado por los propios afectados, que solicitaban la paralización de las obras hasta después de la celebración de Reyes” expresan los nacionalistas herreños.

“Somos conscientes de que las obras de saneamiento son necesarias e imprescindibles para el desarrollo de nuestro municipio, pero el Ayuntamiento dispone de los mecanismos adecuados para haber desarrollado estas obras antes o después de la campaña de Navidad, vital para la cuenta de resultados de cualquier comercio”.

Es por ello y dando por hecho que la concejal responsable de estas materias no asumirá su responsabilidad en este auténtico despropósito ni muchos menos presentará su dimisión, lo que debería hacer a la vista de su espantosa gestión, desde AHI exigimos al alcalde su cese inmediato, “so pena de convertirse él mismo en el principal defensor y ejecutor de una gestión que atenta directamente contra los vecinos que dice representar”, termina señalando Rodríguez Cejas.