');
Buscar
sábado, 01 de octubre de 2022 18:02h.

Los cinco pacientes positivos en Covid-19 continúan su evolución favorable

Todos los análisis culminados en todas las islas han dado negativo
562056_905097

La Consejería de Sanidad informa de que las cinco personas que se encuentran hospitalizadas y aisladas en dos hospitales de Canarias tras dar positivo en Coronavirus COVID-19 continúan el aislamiento marcado por el protocolo internacional. Todos ellos -los cuatro ciudadanos italianos que están en Tenerife y la residente canaria ingresada en La Gomera- se encuentran en buen estado de salud y continúan su evolución favorable. 

En estos momentos, todos los análisis que se han realizado en los entornos cercanos a los casos positivos han dado negativo, incluyendo a las personas de contacto directo y estrecho de la mujer residente en La Gomera. El resto de análisis que se han realizado en todo el archipiélago también son negativo, por lo que Canarias se mantiene libre de casos comunitarios y todos sus positivos son  importados. 

Con respecto a los huéspedes del Hotel del Sur de Tenerife que se encuentran en este primer grupo de hasta 130 personas que pueden salir del recinto desde el pasado viernes, la Consejería de Sanidad informa de que hasta las 11,30 de este sábado han salido 57 personas, 9 de ellas españoles y el resto extranjeros. A lo largo del día está previsto que continúe con esta operación salida.

Por otra parte, se continúa avanzando las negociaciones con las embajadas del resto de huéspedes para poder realizar un traslado a sus respectivos países garantizando las medidas de salud y seguridad marcadas por los protocolos internacionales. Dentro del hotel, la vida continúa con normalidad con las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus. 

Además, se recuerda la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias Hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, aunque se llama también a usar este recurso de forma racional y solo cuando se cumplen las condiciones anteriores.