Buscar
10:44h. domingo, 27 de septiembre de 2020

La Palma y La Gomera siguen manteniendo las mismas cifras de afectados por Covid-19

El Hierro es la isla que aumenta en cuatro nuevos casos sus cifras. Ha sido la isla que ha contabilizado las cifras de afección más bajas de la pandemia en el Archipiélago.

La Palma y La Gomera son, de momento, las islas que mantienen el mismo número de afectados por  SARS-CoV-2 (Covid-19), según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hechos públicos y actualizados en la jornada de hoy lunes, 24 de agosto a las 14:00, con respecto de los facilitados en la jornada de ayer.

En este sentido, es la isla del meridiano la que ha registrado cuatro nuevos casos, siendo la isla que ha contabilizado las cifras de afección más bajas de la pandemia en el Archipiélago.

Aún así, Canarias registra, según las señaladas fuentes oficiales, 2.136 casos activos, siendo la isla de Gran Canaria la que contabiliza la mayoría.  1.434; son los afectados totales hasta la hora señalada y aumentando 89 nuevos casos con respecto de la jornada de ayer lo que suman un total de 2.277 personas afectadas.

Tenerife ha registrado en las últimas horas, 29 positivos (2.051), Lanzarote, 15 (319), Fuerteventura uno (193) y El Hierro, cuatro.

La Palma y La Gomera no han registrado más casos nuevos desde ayer domingo, hora en la que la Consejería de Sanidad ha actualizado los datos.